"Justicia Divina": Nelson Cabrera celebró la humillación de Chile ante Paraguay

El protagonista del caso que le dio un triunfo 3-0 a la Roja sobre Bolivia por secretaría expresó su satisfacción por la victoria guaraní en Macul.

Por El Gráfico Chile

De forma instantánea reaccionó el futbolista Nelson Cabrera tras la victoria 3-0 de Paraguay sobre Chile en el estadio Monumental, por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018. El defensor, que provocó toda una polémica entre Bolivia y la Roja por su alineación indebida, no se guardó nada y de forma indirecta repasó al TAS por haberle quitado los puntos a los altiplánicos.

"Felicidades a los jugadores y a todo el país", lanzó en Twitter el paraguayo nacionalizado boliviano inmediatamente después del pitazo final que sentenció el triunfo de la Albirroja en Macul. Aquel comentario lo acompañó con una foto del festejo del tercer gol guaraní.

Tras ello, el ex hombre de Colo Colo lanzó un segundo posteo, en el que expuso el siguiente mensaje: "Justicia Divina! Para no herir susceptibilidades".

Cabe recordar que Cabrera fue el protagonista del caso que le terminó dando un triunfo 3-0 por secretaría a Chile sobre Bolivia. Su indebida alineación en el duelo disputado el 6 de septiembre del año pasado en Pedrero le costó la derrota a la escuadra altiplánica, que en cancha había rescatado una igualdad sin goles.

Tras conocerse que Nelson Cabrera no cumplía con el mínimo de residencia en Bolivia para obtener su nacionalización (de acuerdo al reglamento de la FIFA), Chile, fuera del plazo debido, impugnó a la federación del vecino país ante el organismo rector, el que determinó darle el triunfo 3-0 a la Roja.

Posteriormente, Bolivia recurrió al TAS, con el apoyo de Argentina y otras federaciones sudamericanas, sin embargo aquel tribunal terminó rechazando la apelación altiplánica, con lo que se ratificó el triunfo 3-0 del equipo de Juan Antonio Pizzi.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo