El presidente de Bolivia, Evo Morales, pegó el grito en el cielo luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), fallara en contra de Bolivia y ratificara la decisión de la FIFA de mantener la quita de puntosen las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, tras la alineación indebida de Nelson Cabrera y que favoreció a Chile y Perú.
PUBLICIDAD
A través de Twitter, el mandamás altiplánico criticó la decisión del TAS al indicar que «sancionar a malos dirigentes que viven del fútbol y no para el fútbol es correcto. Pero sancionar un año después, para favorecer a unos y perjudicar a otros es incorrecto». Y agregó: «El fútbol es pasión e integración».
Luego de la ratificación del tribunal, la federación boliviana de fútbol indicó que no apelarán a la decisión, aceptando la desestimación de los recursos de defensa que presentaron ante el organismo para revertir el fallo de la FIFA.
La selección boliviana, última en las clasificatorias enfrentará este jueves a las 23:15 horas de Chile a Perú en Lima, mientras que en cinco días más recibirá a la Roja en La Paz a las 17:00 horas.