Francia dejó colgando a Holanda, Bélgica logró una goleada de otro mundo y Portugal ríe con Cristiano

Los galos dejaron al cuadro naranjo con un pie fuera del Mundial, en el partido más destacado de las Clasificatorias de Europa.

Por AFP

Francia, que derrotó 4-0 a Holanda, Bélgica, que goleó 9-0 a la humilde Gibraltar, y Portugal, que venció 5-1 a Islas Feroe con un triplete de Cristiano Ronaldo, dieron este jueves otro paso para jugar el próximo Mundial de Rusia 2018.

En partido del grupo A Francia batió con claridad (4-0) a Holanda gracias al doblete de Thomas Lemar (73 y 88) y a los goles de Antoine Griezmann (14) y Kylian Mbappé (90+1).

Con este triunfo los Bleus recuperan la primera plaza del grupo A, sinónimo de billete directo para Rusia, gracias a la derrota de Suecia en Bulgaria (3-2). Los galos tienen tres puntos de ventaja con los nórdicos.

En el otro partido de la llave Luxemburgo, colista, venció 1-0 a Bielorrusia, que está un puesto por delante.

En la llave B Suiza cumplió 3-0 ante Andorra y guardó la primera plaza, con tres puntos de ventaja sobre Portugal, que tampoco falló ante Islas Feroe. Cristiano Ronaldo selló un triplete.

Bélgica Nueve goles belgas / AFP

Además Hungría, tercera, batió 3-1 en casa a Letonia, colista.

Finalmente en el H Bélgica, con Eden Hazard, que no ha debutado este año con el Chelsea por recuperarse de una lesión, como titular y jugando 77 minutos, goleó 9-0 al modesto Gibraltar (6-0 al descanso).

En la primera plaza, los Diablos Rojos suman 19 puntos, 6 más que Grecia, que no pasó del empate sin goles en casa ante Estonia. Además Chipre sorprendió 3-2 a Bosnia.

Mbappé celebró su llegada al PSG

Con 18 años y 8 meses Mbappé (5 partidos como internacional) se convierte en uno de los goleadores más jóvenes de la historia de los Bleus, por detrás de Maurice Gastiger (17 años en 1914) y Georges Lech (18 años y 5 meses en 1963).

El prodigioso delantero, que entró en la segunda parte, marcó el 4-0 en el descuento, al rematar con el pie derecho un servicio de Djibril Sidibé, en una jugada que había iniciado él metros atrás.

"Ha sido un partido muy positivo, ahora tenemos otro en tres días (Luxemburgo). Estamos bien situados, quedan nueve puntos por ganar. Si Suecia perdió, no puedo decir que sea una mala cosa", dijo el seleccionador francés Didier Deschamps.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo