Japón es el cuarto clasificado al Mundial de Rusia 2018

El gigante asiático aseguró su sexta participación consecutiva en la cita planetaria tras batir 2-0 a Australia. Se suma al local, Brasil e Irán como los primeros que se instalaron en el torneo.

Por El Gráfico Chile

Rusia 2018 tiene  un cuarto participante asegurado: Japón. Los asiáticos superaron 2-0 a Australia por la novena fecha de las eliminatorias continentales y sumaron 20 inalcanzables puntos en el grupo B, a falta de una fecha para el término de la zona.

En el Saitama Stadium, los nipones se impusieron a los Socceroos con goles de Takuma Asano (41') y Yosuke Ideguchi (82'). Con esto, sumaron seis victorias, dos empates y una derrota en la eliminatoria y en la última fecha visitarán a Arabia Saudita (5 de septiembre), quienes necesitan una victoria para desplazar a los oceánicos en la disputa por la segunda plaza directa al Mundial.

Los dirigidos por Vahid Halilhodzic, sumarán con Rusia 2018 su sexto torneo planetario consecutivo ya que dicen presente sin interrupciones en este tipo de torneos desde Francia 1998. Además, son los cuartos confirmados en la cita europea tras las clasificaciones de Brasil, Irán y, obviamente, el local.

http://dai.ly/x5yzbjf

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo