El Gráfico Chile

¿Cómo se levantó la U tras la humillación en el Superclásico del Monumental?

Los jugadores azules necesitaron un fuerte trabajo psicológico para olvidar el bochorno que pasaron ante Colo Colo y poder derrotar a Audax Italiano en Copa Chile. “Esto es un nuevo punto de partida”, reconoció Gustavo Lorenzetti.

La goleada que sufrió Universidad de Chile ante Colo Colo en el Estadio Monumental es todavía una herida que duele muchísimo al interior del equipo. Pero las obligaciones son las obligaciones y la U tuvo que volver a la cancha para enfrentar a Audax Italiano en los octavos de final de la Copa Chile. El equipo azul no sólo tuvo que encarar al equipo de la Florida sino que también a sus propios miedos.

En la antesala del encuentro y para transmitir tranquilidad a la opinión pública, el técnico Guillermo Hoyos habló con el Canal del Fútbol (CDF) donde volvió a repasar el Superclásico y declaró estar confiado en que los jugadores encontrarán la paz para dar vuelta la página
rápidamente. Minutos más tarde, la U saldría a la cancha donde se verían varios escenarios a la
vez: Christián Vilches rezando con las manos en dirección al cielo, Mauricio Pinilla abrazando al
joven Gonzalo Collao y Yerko Leiva recibiendo las instrucciones de último minuto.

Pitazo inicial de Patricio Polic y la U se fue de inmediato al ataque. Fabián Monzón fue genio y
figura por su banda, mientras que Lorenzo Reyes batalló en el medio campo. En eso llegó
el gol de Isaac Díaz, quien corrió a dedicarle su conquista al técnico azul. Un abrazo, un beso y que siga el partido.

Dos goles de Mauricio Pinilla y la barra estalla de alegría. El Superclásico parece quedar atrás pero sus propios protagonistas confirman que no es así. «Veníamos de un golpe muy duro y que aún nos duele. Una herida así no se pasa hasta que la vuelves a jugar. Nada tapa eso, pero la única forma de sacarnos esa espina es haciendo este tipo de partidos», comentaría tras el encuentro Isaac Díaz.

La pelota sigue rodando en el Bicentenario de La Florida. La U se ilusiona con un gol de David
Pizarro que finalmente fue anulado por el guardalíneas. «Dale, dale, vamos», gritó Hoyos desde la banca para alentar a sus pupilos. Ahí, el partido entró en una laguna que permitió el ingreso de Jonathan Zacarías, quien volvió a las canchas tras ocho meses lesionado, y el debut de Martín Arenas con la camiseta de la U. Aires nuevos para un golpeado pero victorioso equipo.

El partido terminó 3-0 y la U se sacó una mochila enorme que se trajo desde el Monumental. «Este partido era muy complicado de afrontar por el tema psicológico más que futbolístico. Trabajamos muy bien el tema mental y entramos con un pensamiento ganador», reconoció el goleador Pinilla, quien aún estaba golpeado por la vergüenza que pasó su equipo en el Monumental.

La U volvió a sumar tres puntos y poco a poco intenta lavar las heridas que dejó Colo Colo en la
cancha. Gustavo Lorenzetti fue muy claro: «El triunfo ante Audax lo tomamos como un nuevo
punto de partida».

Tags

Lo Último


Te recomendamos