Paraguay confirma que se suma a la candidatura de Argentina-Uruguay 2030

El presidente del país, Horacio Cartes anunció que logró un acuerdo con el mandatario trasandino y charrúa para presentar la candidatura a la FIFA

Por AFP

El presidente paraguayo Horacio Cartes anunció este jueves que Paraguay se suma a Argentina y Uruguay para disputar la plaza del mundial de fútbol 2030, a través de su cuenta de la red social Twitter.

"Confirmo que ya estamos de acuerdo los presidentes de Paraguay, Argentina y Uruguay para pelear la candidatura del Mundial 2030", mensajeó el jefe de Estado.

El tuit fue publicado poco antes de que el mandatario se reuniera con Alejandro Domínguez, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). "Reunido con el presidente Horacio Cartes para planificar que Paraguay sea subsede del Mundial 2030 con Argentina y Uruguay", tuiteó a su vez Domínguez.

Los presidentes paraguayo Horacio Cartes, argentino Mauricio Macri y uruguayo Tabaré Vázquez habrían acordado plantear a la FIFA 6 sedes para Argentina, 3 para Uruguay y 3 para Paraguay.

Un acuerdo parecido es el que plantean Estados Unidos, Canadá y México para el Mundial 2026. Ambos torneos se disputarán con 48 selecciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo