Julio Peralta tuvo un triunfal estreno en el dobles del US Open

El tenista chileno, junto a su compañero Horacio Zeballos, avanzó a segunda ronda del último Grand Slam del año al vencer en dos sets en el debut.

Por Aton Chile

Buen debut para el tenista chileno Julio Peralta (35° en el ranking de duplas) en el cuadro de dobles del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada.

El criollo, junto a su habitual compañero argentino Horacio Zeballos (36°), derrotó en dos sets al binomio conformado por el local James Cerretani (83°) y el australiano Marc Polmans (77°).

Los sudamericanos, 14° favoritos de la modalidad, se impusieron a sus rivales por parciales de 7-6 (1) y 6-1, tras una hora y 19 minutos de un partido donde lograron tres quiebres en la segunda manga.

Con esto, "Big Julius" y "Cebolla" superaron su actuación del año pasado en Flushing Meadows, cuando cayeron frente a la dupla compuesta por el croata Mate Pavic y el neozelandés Michael Venus por un doble 6-4.

Además, el chileno se instaló por primera vez en segunda ronda del dobles en Nueva York, pues en 2015, en su primera experiencia en un Grand Slam, también cayó en su debut haciendo pareja con el norteamericano Matt Seeberger.

Por la segunda fase, se medirán contra los ganadores del cotejo entre el argentino Carlos Berlocq (333°) y el español Albert Ramos (158°), ante el colombiano Juan Sebastián Cabal (22°) y el trasandino Leonardo Mayer (260°).

El torneo también cuenta con presencia de Hans Podlipnik (65°), quien junto al bielorruso Andrei Vasilevski (61°) espera por su programación para enfrentar al francés Adrian Mannarino (231°) y el italiano Andreas Seppi (222°).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo