El Gráfico Chile

Pablo Quintanilla terminó 4º en el Rally Ruta 40 y es el líder del Campeonato del Mundo

El chileno, actual monarca de la disciplina, finalizó en el cuarto puesto de la prueba en Argentina que fue ganada por el local Kevin Benavides.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) pasó a dominar el ranking del Campeonato del Mundo FIM de Cross Country, luego de finalizar cuarto en el Rally Ruta 40 en Argentina, que ganó el local Kevin Benavides (Honda) en 19:13:24, acompañado en el podio por su compañero portugués Paulo Gonçalves y por el francés de Yamaha, Xavier De Soultratit.

El actual monarca de la disciplina subió a tope de la clasificación de la temporada con 87 puntos, seguido de cerca por Goncalves (82) y por el británico y campeón del último Dakar, Sam Sunderland (KTM, 81).

El último round del circuito mundial se disputará la primera semana de octubre en el Rally de Marruecos, el mismo escenario donde el año pasado «Quintafondo» obtuvo por primera vez el cetro máximo de este deporte.

«Hemos terminado el Ruta 40, fue una carrera exigente y difícil en todo aspecto: mucha navegación y demandante físicamente en todas las etapas. A medida que fueron pasando los días, me di cuenta de que estaba en desventaja respecto de lo que estaban haciendo las motos Honda en Argentina, claramente iban mejor que las nuestras en este terreno, entonces era innecesario y muy arriesgado salir al límite para intentar recuperar el tiempo que perdí el martes buscando un waypoint mal ubicado en el roadbook«, dijo el nacional.

En esa línea, expresó que «viendo cómo se daba mi rendimiento y el de los pilotos que iban cayendo, abandonando o ganando tiempo, en mitad de la carrera me replantee la estrategia pensando en sumar puntos para el ranking, porque el objetivo principal es retener el título mundial y podía quedar puntero. Así ha sido, pasé a dominar el Campeonato con cinco puntos de ventaja y en la última fecha en Marruecos tendré la opción de intentar alcanzar la meta«.

Etapa 5 / Tafi del Valle-Tucumán / Especial: 180 kms / Enlace: 147 kms
1° Michael Metge/FRA/Honda/2:16:12
2° Kevin Benavides/ARG/Honda/+3:45
3° Adrien Van Beveren/FRA/Yamaha/+4:06
4° Matthias Walkner/AUT/KTM/+5:22
5° Ricky Brabec/USA/Honda/+5:42
6° Paulo Goncalves/POR/Honda/+6:01
7° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+6:31

Clasificación final
1° Kevin Benavides/ARG/Honda/19:13:24
2° Paulo Goncalves/POR/Honda/+12:52
3° Xavier De Soultrait/FRA/Yamaha/+40:50
4° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+57:04
5° Ricky Brabec/USA/Honda/+1:02:55

Ranking Campeonato del Mundo 2017
1° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/87 pts.
2° Paulo Goncalves/POR/Honda/82 pts.
3° Sam Sunderland/GBR/KTM/81 pts.
4° Kevin Benavides/ARG/Honda/75 pts.

Tags

Lo Último


Te recomendamos