El Gráfico Chile

Rodrigo Riquelme, Paragua con corazón dividido

Nació en tierras guaraníes, pero ha desarrollado casi toda su carrera en nuestro país y tiene doble nacionalidad. El defensa del Curi, experto en el juego aéreo, le entrega su receta a la Roja para contrarrestar las pelotas paradas.

(MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT/MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT)

Rodrigo Riquelme nació en Paraguay, pero ha desarrollado casi toda su carrera futbolística en Chile y tiene doble nacionalidad. Tras debutar profesionalmente en Sol de América, en el 2003, llegó a Rangers, donde estuvo entre el 2004 y 2005. En el 2006 volvió a su tierra natal para defender al 12 de Octubre, pero al año siguiente regresó a Talca y luego tuvo pasos por Curicó Unido, Colo Colo, Palestino y Deportes Antofagasta.

PUBLICIDAD

Hoy el Paragua juega por los Albirrojos, pero no por los que enfrentarán a la Roja en el Monumental, sino por el Curi. Su corazón está dividido de cara el duelo clasificatorio.

¿Cómo esperas que se dé el partido?

Recomendado

Chile viene bastante bien y va a estar con su gente, así que obviamente Paraguay la tiene difícil, pero los partidos hay que jugarlos. Por más que algunos jugadores chilenos sean muy desequilibrantes, los paraguayos son sólidos defensivamente, eso los ha caracterizado siempre. Yo creo que va a ser un lindo encuentro.

Rodrigo Riquelme, como buen paraguayo, se ha caracterizado por un potente juego aéreo. ¿Será el arma guaraní hoy?

Las pelotas paradas están bien manejadas por los jugadores paraguayos en general, así que será una de las principales armas, pero los chilenos también tienen lo suyo. En ataque han convertido bastantes goles de cabeza, como los de Vidal. Chile tiene que proponer más, pero Paraguay también lo hará.

¿Cómo se contrarresta el juego aéreo paraguayo?

Estando bien atentos en las marcas, porque en esos duelos individuales podría darse el desequilibrio, en las jugadas personales más que en las colectivas.

¿Corazón dividido?

La verdad es que sí, pero da gusto ver este tipo de partidos, por lo que se está jugando, porque Chile tiene que mantenerse en la zona de clasificación directa y Paraguay podría aspirar al repechaje.

¿Tienes familia chilena?

Ahora nació un hijo chileno, así que estoy dividido en mitad y mitad. Que sea un lindo espectáculo.

Tags

Lo Último