Suárez y Messi se unieron para alzar la candidatura Uruguay-Argentina para el Mundial 2030

Las máximas figuras de la Celeste y la Albiceleste posaron con camisetas con los números 20 y 30.

Por AFP

El uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi posaron antes del Uruguay-Argentina en el Estadio Centenario con unas camisetas con los números 20 y 30, respectivamente, para apoyar la candidatura conjunta y con Paraguay para organizar el Mundial de 2030.

Antes de dar inicio el partido de clasificatorias rumbo a Rusia 2018 y una vez escuchados los himnos nacionales, los dos jugadores del Barcelona se calzaron las poleras para posar ante las cámaras y terminar el momento con un fraternal abrazo. Pese a que la candidatura, que también tendrá a los guaraníes como candidato a ser anfitrión, aún no ha sido oficializada, ya está tomando forma y dos de las máximas figuras del fútbol mundial mostraron su apoyo. 

Incluso, este jueves, el presidente paraguayo, Horacio Cartes, a través de su cuenta de la red social Twitter, anunció que su país se suma a Argentina y Uruguay para disputar la plaza del Mundial de fútbol 2030,

"Confirmo que ya estamos de acuerdo los presidentes de Paraguay, Argentina y Uruguay para pelear la candidatura del Mundial 2030. Que este sueño sea un sueño de todos y mostremos al mundo lo mejor de nuestro país", escribió el jefe de Estado.

El tuit fue publicado poco antes de que el mandatario se reuniera con Alejandro Domínguez, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En 2030 se cumplirán 100 años de la primera Copa del Mundo que tuvo como escenario Montevideo, donde Uruguay se erigió como primer monarca del torneo derrotando a Argentina en la final.

Un acuerdo parecido es el que plantean Estados Unidos, Canadá y México para el Mundial 2026, donde aumentarán los países participantes y llegarán hasta 48 equipos seleccionados. Hasta ahora, sólo se ha organizado un Mundial entre dos países, Japón y Corea del Sur 2002, pero nunca entre tres.

Sudamérica, en tanto, ha acogido hasta el momento cinco citas máximas, las de Uruguay 1930, Brasil en 1950 y 2014, Chile 1962 y Argentina 1978.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo