Colombia dio otro pasito al Mundial de Rusia al igualar con Venezuela

En un pobre partido, los cafeteros empataron sin goles con la Vinotinto y se acercaron a sellar su clasificación a la cita planetaria del próximo año.

Por El Gráfico Chile

En un partido con poca historia, Venezuela y Colombia igualaron 0-0 en un duelo disputado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal correspondiente a la fecha 15 de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

La primera mitad mostró muy poco juego ofensivo, donde ambos elencos abusaron del pelotazo en vez de hilvanar jugadas colectivas. Por lo mismo, el trámite fue muy pobre y cada elenco se generó apenas una ocasión.

Por el lado de los cafeteros fue un cabezazo de Radamel Falcao, que contuvo en doble instancia el joven arquero venezolano Wuilkier Fariñez. Mientras que para la Vinotinto la más peligrosa fue un disparo de Josef Martínez, que pegó en el travesaño cuando el portero David Ospina, quien estuvo de cumpleaños, estaba totalmente vencido.

En el complemento, los Llaneros fueron los dominadores de las acciones. Salomón Rondón y Rómulo Otero inquietaron al compañero de Alexis Sánchez en Arsenal, quien respondió de buena manera para mantener el cero en su arco.

Mientras que los de José Néstor Pekerman pudieron desnivelar el marcador con los disparos de Yimmi Chará y Giovanni Moreno, pero no tuvieron buena suerte.

En los últimos pasajes no se hicieron daño y sentenciaron el empate sin goles. Los colombianos llegan a los 25 puntos y poco a poco comienzan a asegurar su clasificación al Mundial. Los venezolanos, por su parte, son los colistas con siete unidades y ya están fuera de toda opción.

En la próxima fecha, Venezuela visitará a Argentina en Buenos Aires, mientras que Colombia recibe a Brasil en Barranquilla, donde buscarán sellar su boleto a Rusia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo