El Gráfico Chile

El apretado cronograma de la Roja de cara al duelo frente a Bolivia

Los seleccionados nacionales viajarán a Calama para adecuarse a la altura que deberán enfrentar en el estadio Hernando Siles de La Paz el próximo martes.

La selección chilena sufrió una dura caída 3-0 frente a Paraguay en el Estadio Monumental el pasado jueves, comenzando de la peor manera la penúltima doble fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Pese a eso, la Roja deberá enfocarse en su próximo desafío frente a Bolivia en La Paz, el cual ya comenzó a preparar desde este viernes con un entrenamiento regenerativo matinal.

A excepción de los sancionados Charles Aránguiz y Gonzalo Jara, que fueron liberados por el técnico Juan Antonio Pizzi, el resto de los seleccionados realizó trabajos de gimnasio en Juan Pinto Durán. Tras la práctica matutina, al plantel se les dio la tarde libre y tuvieron permiso para dormir con sus familias, por lo que volverán este sábado a las 9:45 de la mañana, antes del viaje programado para trabajar en Calama.

La hora límite que impuso el entrenador de la Roja fue a las 10:15, dado que el vuelo charter que los llevará a Calama saldrá a las 11:00 horas. En su llegada a la ciudad nortina, donde buscarán adecuarse a la altura de La Paz, los seleccionados descansarán hasta el entrenamiento vespertino, programado a las 18:00 horas en el Estadio Zorros del Desierto.

Para el domingo, la Roja tiene preparado un entrenamiento matutino y luego de eso los seleccionados Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Aránguiz, recibirán un homenaje desde las 12:00 horas por parte de Cobreloa, en el mismo recinto calameño.

Pensando en el duelo contra Bolivia, el equipo encabezado por Pizzi tiene programado viajar a las 11 de la mañana (hora chilena) rumbo a La Paz, pocas horas antes del compromiso programado para el martes 5 de septiembre (17:00 hora chilena). 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos