El Gráfico Chile

Luciano Aued prepara su retorno en Universidad Católica

El mediocampista, que sufrió una fractura costal jugando ante Unión Española, ya entrena con normalidad y podría ser considerado para jugar ante Huachipato.

El refuerzo de mayor renombre que sumó Universidad Católica durante el último ciclo de fichajes en el fútbol chileno, el mediocampista argentino Luciano Aued, alista su retorno a las canchas con la camiseta cruzada tras estar de baja durante el último mes.

Luli superó una fractura costal que sufrió el pasado 6 de agosto en la derrota por la cuenta mínima ante Unión Española en Santa Laura, por la segunda fecha del Transición. Aquella vez el trasandino sufrió un golpe involuntario en sus costillas tras disputar un balón dividido con César Pinares.

Por la situación ya descrita, el ex hombre de Racing Club de Avellaneda se perdió los últimos cinco encuentros de la UC: ante Rangers y Huachipato por Copa Chile y frente a Everton, Santiago Wanderers y Curicó Unido por el Campeonato de Transición.

Pero en la revancha ante Huachipato por los octavos de final de la Copa podría volver a ser considerado, pues ya entrena con normalidad junto al resto de sus compañeros en el complejo Raimundo Tupper Lyon de San Carlos de Apoquindo.

Sobre el caso de Aued y el de los otros lesionados, el mediocampista de la UC, Carlos Espinosa, comentó que «Luciano ya está entrenando, David (Llanos) haciendo ejercicios, el detalle no me lo sé muy bien, pero se ven mucho mejor todos. El tiempo obviamente que nos sirve para recuperarlos».

En cuanto a Germán Lanaro y Santiago Silva, quienes salieron resentidos en el duelo ante Curico, el zurdo dijo que «Germán creo que está bien y al Tanque no lo veo mucho porque estamos entrenando y él está en tratamiento, pero no tengo mayor claridad de sus casos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos