El Gráfico Chile

Bolivia no olvida el fallo del TAS y avisa a Chile: “Los puntos se ganan en cancha”

Marcelo Moreno Martins, gran figura de los altiplánicos, recalcó en la rivalidad que tienen con la Roja y esperan amargarle la jornada en La Paz.

(CRIS BOURONCLE/AFP)

El fallo del TAS ratificando la decisión de la FIFA de quitarle a Bolivia los puntos que habían conseguido ante Perú (2-0) y Chile (2-2) por la alineación indebida de Nelson Cabrera no cayó nada de bien en los altiplánicos y tampoco en el resto de Sudamérica, especialmente en Argentina, que esperaban ansiosamente que se revirtieran las victorias por 3 a 0 que se le otorgaron a los incaicos y chilenos para quedar mejor aspectados en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

PUBLICIDAD

Con este panorama, en medio de la polémica del TAS, Chile deberá viajar a La Paz para enfrentar a los bolivianos, el próximo martes a las 17:00 horas, y el ambiente de a poco empieza a calentarse de cara al encuentro válido a la décimosexta fecha. Con clima de clásico, Marcelo Moreno Martins, gran figura de Bolivia, reconoció la fuerte rivalidad que tienen con la Roja e hizo un llamado a los hinchas.

«Queremos invitar a nuestra gente a hacer sentir nuestra localía. Cuando jugamos en Chile se sintió bastante la localía de ellos y esperemos que nuestra gente nos vaya a apoyar y nosotros esperemos regalarles una alegría. Ellos quieren jugarse la vida en este partido, están en una zona delicada para ir al Mundial, y seguro que va a ser una final para ellos que quieren ir al mundial, están con ese objetivo. Nosotros queremos dejar todo por el país, por los jugadores, por uno mismo y por el orgullo de nuestra camiseta», dijo el delantero a su llegada a La Paz tras volver de Lima con la derrota 2 a 1 que les propinó Perú.

Recomendado

«Hay errores que no pueden pasar contra Chile, porque sabemos la rivalidad que tenemos y vamos a entrar a dar todo para darle una alegría a la gente, se lo merecen. Debemos estar ordenados y hacer un buen partido, creo que la selección está evolucionando y ahora hay que pensar en ganar, todo un país está detrás de nosotros y queremos darles una alegría», agregó sobre la importancia del partido que jugarán ante la Roja. 

Finalmente, sobre la motivación que significará jugar ante Chile por el desfavorable fallo del TAS que vivieron, Marcelo Moreno Martins señaló que «eso lo vamos a intentar ver en cancha, porque es cancha que se ganan los puntos».

Tags

Lo Último