El Gráfico Chile

Más calculadora de la fe que nunca: La lógica dice que Chile deberá ir a Brasil a pelear la clasificación

La pista se puso pesada para la Roja después de la derrota frente a Paraguay, y todo indica que será en la última fecha donde deberá ir a buscar el boleto a Rusia

Chile enredó sus opciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018 tras la derrota 0-3 a manos de Paraguay en el estadio Monumental. Si bien el equipo de Juan Antonio Pizzi continúa en zona de clasificación, el margen de error se redujo al mínimo tras la caída frente a los guaraníes.

PUBLICIDAD

El próximo martes, la Selección tendrá que ganar sí o sí en La Paz frente a Bolivia para seguir en zona de clasificación, aunque aún venciendo en la altitud, la Roja no aseguraría su boleto al Mundial.

Pese a que Chile sigue dependiendo de sí mismo para llegar a la Copa del Mundo, todo indica que será en la última fecha, como visitante ante Brasil, donde deba pelear al boleto directo.

Recomendado

¿Podría clasificar antes de la última jornada? Sí, pero depende de otros resultados y en la lógica está difícil que se concreten.

Por ejemplo. Si en la siguiente fecha Chile está obligado a ganar a Bolivia, y esperar que Argentina y Venezuela igualen, al igual que Paraguay y Uruguay. Mientras que por lógica, Brasil debería derrotar a Colombia, lo mismo que Ecuador ante Perú.

De estar forma, la tabla quedaría con Brasil 39 puntos, Chile 26, Uruguay 25, Colombia 25, Argentina 24, Ecuador 23, Paraguay 22, Perú 21, Bolivia 10 y Venezuela 8.

El boleto ante Ecuador

Para lograr la clasificación a Rusia 2018 en la penúltima fecha, Chile dependerá de un milagro y lo primero será vencer a Ecuador en el Monumental.

Luego, esperar estas variables: que Uruguay pierda ante Venezuela como visitante o que Argentina empate ante Perú como local y que Colombia venza a Paraguay en Barranquilla.

Y por lógica, Brasil debería vencer a Bolivia en La Paz. De esta forma, Chile obtendría la clasificación al Mundial antes de la batalla final en Sao Paulo ante la Verdeamarela.

Así quedaría la tabla a una jornada con los resultados propuestos.

  1. Brasil 42
  2. Chile 29
  3. Colombia 28
  4. Uruguay 25
  5. Argentina 25
  6. Ecuador 23
  7. Perú 22
  8. Paraguay 22
  9. Venezuela 11
  10. Bolivia 10

 

Tags

Lo Último