ANFP confirmó duro castigo a Coquimbo tras no inclusión de jugador Sub 20: perdió 3-0 con San Luis

El ente rector del fútbol chileno dio a conocer el fallo del Tribunal de Disciplina que entregó el triunfo a los canarios, pese a que habían empatado 2-2 en Copa Chile.

Por El Gráfico Chile

Coquimbo Unido sufrió un hecho totalmente inesperado la semana pasada. A pesar de empatar 2-2 ante San Luis por los octavos de final de la Copa Chile, el técnico Patricio Graff no incluyó a un futbolista Sub 20 durante los 45 minutos que obliga la regla, por lo que inmediatamente perdía los puntos obtenidos en Quillota y los canarios ganaban por 3-0.

Pero a pesar de la defensa que intentó presentar la dirigencia de Coquimbo, la primera del Tribunal de Disciplina de la ANFP falló a favor de los quillotanos quien presentó una denuncia en contra de su rival para quedarse con los tres puntos y llegar con un mejor escenario de cara al duelo de vuelta que se jugará este viernes en la cuarta región (20:00 horas en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso).

El ente rector del fútbol nacional informó hoy que "se sanciona al club Coquimbo Unido con la pérdida del punto obtenido en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Chile y se declara ganador del partido al club San Luis de Quillota por un marcador de 3 x 0, otorgándosele, en consecuencia, los tres puntos en disputa".

El fallo fue acordado por la mayoría de los integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina: Exequiel Segall, Santiago Hurtado, Alejandro Musa, Simón Marín, Juan José Ossa y Ernesto Vásquez, dejándose testimonio del voto de minoría del integrante Carlos Labbé, quien estuvo por absolver a Coquimbo Unido.

Estos debido a las siguientes razones: "Este sentenciador, suscriptor del voto de minoría, es de parecer que la norma referida, cae en errores de redacción que resultan contradictorios con el sentido natural y obvio que ha tenido el legislador a la hora de establecer el criterio de obligatoriedad de participación de juveniles en el Campeonato denominado Copa Chile".

Graff había reclamado anteriormente que "se hizo una mala interpretación de las bases, caímos en un pequeño despiste. Hay un tema de interpretación, las bases estaban y pensé que eran distintas en la suma de los puntos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo