El Gráfico Chile

Colo Colo dejó con los crespos hechos a Universitario por el fichaje de Canchita Gonzales

Desde Perú aseguran que los albos nunca respondieron a la oferta formal que presentó la U crema por el préstamo del mediocampista.

Desde que llegó a Colo Colo, el peruano Christofer Gonzales no ha podido afirmarse en la titularidad del cuadro albo. El volante llegó a Macul en 2015 bajo el mando de José Luis Sierra, pero en su primer ciclo nunca terminó por convencer al Coto, quedando relegado a la suplencia.

La poca continuidad provocó que Blanco y Negro lo mandara a préstamo a Universidad César Vallejo de Perú. Tras un semestre volvió al Cacique de la mano de Pablo Guede y pese a sumar minutos en Copa Libertadores, Clausura y Copa Chile, tampoco logró convencer.

Ante este panorama surgió la opción de enviarlo a préstamo a Universitario, el club donde se formó. El elenco Crema se había ilusionado con el retorno de Canchita, si hasta incluso con CTI en mano, lo inscribieron en la lista de buena fe antes del cierre del libro de pases del fútbol peruano.

Sin embargo la operación no llegó a buen puerto. Desde Perú, el director deportivo de la U, Juan Carlos Ortecho afirmó que «Colo Colo nunca respondió nuestra oferta, no recibimos respuesta formal».

El portazo de los albos dejó con los crespos hechos a Universitario, quienes veían con buenos ojos el arribo del volante. Incluso, el propio DT Pedro Troglio había hecho presión por apurar la negociación.

Desde Perú trascendió que la oferta crema a Colo Colo por la cesión de Gonzales se trataba de un monto bastante inferior al que esperaban en Macul.

Tags

Lo Último


Te recomendamos