El Gráfico Chile

La Roja Sub 17 saca la cara por Chile en torneo preparatorio para el Mundial

El cuadro dirigido por Hernán Caputto derrotó 2-0 a Polonia en su segunda victoria consecutiva en el cuadrangular amistoso Lafarge Foot Avenir en Francia. Los goles fueron de Pedro Campos y William Gama.

A falta de triunfos de la selección adulta, la Sub 17 está sacando la cara por nuestro país en su preparación para el Mundial de India que arrancará en octubre próximo. La Roja derrotó este viernes a Polonia por 2-0 y sumó su segunda victoria consecutiva en el cuadrangular amistoso Lafarge Foot Avenir, en Francia, preparatorio para ese certamen.

El combinado que adiestra Hernán Caputto saltó al campo de juego con la siguiente formación: Junior Bórquez; Gastón Zúñiga, Lucas Alarcón, Sebastián Valencia, Yerco Oyanedel; Mauro Morales, Martín Lara, Maximiliano Guerrero; William Gama, Ignacio Mesías y Antonio Díaz.

El partido comenzó favorable para la selección nacional ya que a los 34′, el jugador de O’Higgins, Antonio Díaz, abrió el marcador. En el segundo tiempo apareció otra vez la figura del equipo: Pedro Campos. El delantero de Universidad Católica puso el definitivo 2-0 ante los europeos.

«Estamos muy contentos por el partido. Trabajamos muy bien en líneas generales de inicio hasta el final. Fue un partido duro, friccionado, con mucha lluvia. En el segundo tiempo manejamos más el juego, pudimos generar más opciones. El gol lo encontramos al minuto 90 pero fue un premio importante a lo que generó el equipo«, comentó el técnico de la Sub 17 una vez terminado el encuentro.

El elenco nacional se había estrenado con un triunfo el miércoles cuando superó por la cuenta mínima a su similar de Bélgica. Ahora, la Selección chilena Sub 17 cerrará su participación en el certamen este domingo, cuando se enfrente al dueño de casa Francia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos