El Gráfico Chile

Ex entrenador de Bolivia advierte: “Será un partido caliente”

Julio César Baldivieso, el antecesor de Soria y Hoyos en la banca de la Verde, anticipa el choque del martes. Le entrega el favoritismo a la Roja.

Tras una larga carrera como entrenador en su país, Bolivia, que arrancó en el 2008 y sumó pasos por seis clubes y la selección, Julio César Baldivieso asumió a fines del año pasado su primera experiencia internacional en el Carabobo de Venezuela.

El antecesor de Mauricio Soria y Ángel Guillermo Hoyos en la banca de la Verde, donde como jugador es el quinto con más presencias (85) y goles (15), anticipa el duelo del martes ante Chile en La Paz. Habrá un ambiente de presión, advierte el otrora volante de Cobreloa.

¿Cómo imagina el partido?

Difícil para ambas selecciones futbolísticamente hablando. En el papel, Chile, por los futbolistas que tiene en este momento, tendría que ser superior, pero los partidos hay que jugarlos.

¿Hay ánimo de revancha por lo del TAS?

Difícil responder eso, porque yo estoy fuera de Bolivia, pero me imagino que sí será un partido caliente.

¿Para Bolivia el partido contra Chile en La Paz es el más importante?

Para mí todos los partidos son importantes, siempre entré a buscar los tres puntos cuando jugaba. Bolivia, como local, tendrá la obligación de salir a ganar.

¿Bolivia se daría un gustito complicándole la clasificación a Chile?

El gusto será ganar y darle una alegría a toda la gente.

¿Le ha gustado el trabajo de Soria?

Prefiero no responder.

Tags

Lo Último


Te recomendamos