Huachipato cerró el fichaje de un nuevo goleador

Amparado en el reglamento, el elenco de la Octava Región contrató al argentino Bernardo Cuesta a raíz de la baja por lesión de Javier Parraguez.

Por Pablo Serey Correa

Un nuevo atacante sumó Huachipato para lo que resta de segundo semestre de 2017. El conjunto de la Octava Región abrochó la contratación del delantero argentino Bernardo Cuesta, quien llega proveniente del Junior de Barranquilla colombiano.

A raíz de la lesión de meniscos que marginará hasta el próximo año a Javier Parraguez, el conjunto del acero se amparó en el artículo 16º de las bases del campeonato Transición, para cubrió su baja con el fichaje de un nuevo jugador.

Y el elegido fue Cuesta, de 28 años, quien llegó a un acuerdo para desvincularse del Junior, club al que llegó a comienzos de 2017 y en el que disputó 23 encuentros oficiales, en los que anotó 4 goles.

Sobre la contratación del argentino, el vicepresidente del cuadro de la usina, Marcelo Pesce, explicó que "con Cuesta acordamos un contrato hasta diciembre de 2018", agregando que "el lunes ya estará a disposición del cuerpo técnico".

De dicha forma, el director técnico César Vigevani contará con dos delanteros de área en su plantel, ya que con la lesión de Parraguez sólo se había quedado con el paraguayo Jorge Ortega para dicha ubicación en el campo.

Huachipato será el quinto equipo en la carrera de Cuesta, tras sus pasos por Tiro Federal de Argentina (2008-2012), Melgar de Perú (2012-2014 y 2015-2016), The Strongest de Bolivia (2015) y el ya mencionado Junior de Colombia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo