La Roja Sub 21 mostró temple y coraje en empate ante Francia

El elenco de Héctor Robles igualó 1-1 con su similar galo en un amistoso disputado en Laval. El gol fue del delantero José Pablo Monreal.

Por El Gráfico Chile

La selección chilena Sub 21 tuvo una interesante prueba ante el poderoso cuadro francés, en un duelo amistoso disputado este viernes en el Stade Lavallois de la ciudad de Laval.

El elenco de Héctor Robles no se achicó ante tamaño rival y logró un empate 1-1 ante los galos, en una escuadra que es una de las más poderosas de Europa y que lucía figuras de la talla de Lucas Hernández (Atlético de Madrid) o Jean Kevin Augustin (RB Leipzig).

La apertura de la cuenta fue de Amine Harit (9') tras una buena jugada colectiva que culminó con un zurdazo que batió la resistencia de Brayan Cortés. Parecía que los franceses se llevaban por delante a la escuadra nacional, pero no fue así.

Esto porque a los 19' apareció José Pablo Monreal, que actúa en el Dorados de México, para marcar de cabeza la paridad decisiva. Eso sí, en la jugada previa el ex Cobreloa estaba en fuera de juego, pero el árbitro no cobró nada y validó el tanto.

Araos Ángelo Araos fue uno de los más destacados de Chile - AFP

El elenco nacional jugó con Bryan Cortés; Francisco Sierralta, Benjamín Kuscevic, Sebastián Vegas y Dilan Zúñiga; Sebastián Díaz, Pablo Galdames y Pablo Aránguiz; Ángelo Araos, José Pablo Monreal y Francisco Arancibia.

En el complemento ingresaron Adrián Cuadra, Iván Morales, Luis García, Jaime Carreño, Bryan Carvallo y Felipe Saavedra. Cuadra reemplazó en el primer tiempo a Galdames, que salió lesionado.

Tras el partido, Monreal se mostró muy contento por lo realizado por el equipo: "Es muy buen resultado de visita, jugamos un gran partido. Es muy importante, esperaba marcar y feliz por mi gol. Me parece una muy bonita experiencia haber jugado este partido contra un rival de esta calidad".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo