Perú se mete en la pelea con victoria ante Bolivia y ahora le pisa los talones a Chile

Los incaicos vencieron por 2 a 1 a los altiplánicos y siguen ilusionados con la clasificación a Rusia 2018. Los de Gareca sumaron 21 puntos y están a dos de alcanzar a la Roja en zona de clasificación directa.

Por El Gráfico Chile

Los resultados de la décimoquinta fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018 habían favorecido a la goleada selección chilena. Pese a la dura caída por 3 a 0 que sufrieron en el Monumental ante Paraguay, las otras selecciones parecieron jugar para la Roja y pudieron mantenerse en la cuarta posición para seguir en zona de clasificación directa. Eso hasta que se jugó el último partido: Perú ante Bolivia en el Nacional de Lima.

Los dirigidos de Ricardo Gareca intentaron, lucharon, fueron superiores y tras muchos intentos se quedaron con los tres puntos en su casa. En un encuentro donde mostraron todas las ganas de clasificar a la cita planetaria, los peruanos se impusieron por 2-1 a Bolivia, dejándolos sin sueño mundialista, y se acercan al repechaje y también a la zona de clasificación directa.

En un partido donde marcaron diferencias a su favor durante todo el primer tiempo, Perú sufrió más de la cuenta para abrir el marcador y recién lo consiguieron a los diez minutos del segundo tiempo, cuando Edison Flores sacó tremendo remate y metió la pelota directo al ángulo que cubría el portero de Huachipato, Carlos Lampe.

Pero tres minutos más tarde los locales darían un golpe mucho más fuerte. Christian Cueva, una de las figuras del equipo limeño, tomó el balón, miró el arco rival y desde fuera del área sacó un real bombazo que dejó sin reacción a la defensa y arquero rival. Era el 2-0 con que Perú volvía a soñar con Rusia.

Sin embargo, su victoria no estuvo exenta de sufrimiento y todo se les pareció complicar cuando Gilbert Álvarez, a los 71 minutos, aprovechó una salida en falso del arquero Carlos Cáceda para sacar un remate mordido de fuera del área y así marcar un descuento que puso tensión en el final. Perú no quería que se desmorone todo su trabajo y aguantó con dientes apretados una victoria que los hace mantener la ilusión de llegar a tierras rusas.

Con el triunfo de esta jornada ante Bolivia, la selección de Perú suma 21 puntos, los mismos que Paraguay, y quedó en el sexto lugar, pisándole los talones a una Roja que marcha cuarta con sólo dos puntos de diferencia. Ahora, los peruanos buscarán seguir con su sueño mundialista el martes en su visita a Ecuador, duelo que se jugará desde las 18:00 horas.

Los altiplánicos, en tanto, se siguen hundiendo en el noveno lugar de la tabla de posiciones con 10 unidades y en la próxima fecha enfrentarán a Chile en La Paz, el próximo martes a las 17:00 horas en el Hernando Siles.

¡
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo