Con la cabeza en Inglaterra: la pésima noche del caminante Alexis

Al delantero le penó el frustrado paso al Manchester City y en el Monumental paso desapercibido en lo futbolístico.

Por El Gráfico Chile

Por Diego Espinoza Chacoff y Javier Ríos Rodríguez

Fue una jornada negra para La Roja que sucumbió en el estadio Monumental cayendo por 3 a 0 contra Paraguay y poniendo en problemas la clasificación al Mundial de Rusia, con la postal de la frustración de Alexis Sánchez como portada del desastre.

El tocopillano fue protagonista en la previa por su posible cambio de equipo desde el Arsenal al Manchester City, en un fichaje que finalmente fracaso, y pareciera que la carga sicológica fue demasiada para el jugador, que en varias ocasiones se le vio caminando la cancha y mostrando una faceta desconocida para su habitual forma.

Con su contrato frustrado desde el inicio del partido, Maravilla no pudo demostrar sus habilidades, chocando con la férrea defensa guaraní y escapando a zonas poco influyentes del ataque, mientras su compañero Nicolás Castillo luchaba con los experimentados centrales y Eduardo Vargas se propiciaba las mejores ocasiones en base a velocidad.

Un par de tiros intrascendentes y corridas desesperadas maquillaron su mala jornada, que contó con una demostración palpable de que hoy no era su noche cuando perdió la pelota en medio terreno y propició la contra de Paraguay que selló el 3-0 definitivo en el marcador. Un error que cayó mientras sus compañeros buscaban desesperadamente un descuento que los mantuvieran con vida.

Alexis caminando, pateando el suelo y maldiciendo al aire fue el recuerdo que se llevaron los hinchas más jóvenes, que están más acostumbrados a un Maravilla celebrando goles y con la mente en el fútbol, no en las tratativas económicas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo