El Gráfico Chile

PSG en problemas: UEFA le abre investigación por fair play financiero

El elenco francés será motivo de observación por el ente rector del fútbol europeo tras los millonarios fichajes de Neymar y Kylian Mbappé.

La UEFA abrió una «investigación formal» sobre el París Saint-Germain en el marco del ‘fair play’ financiero, anunció la organización europea este viernes tras el cierre del libro de pases en el viejo continente.

El organismo precisó que analizará «la conformidad del club con la exigencia del equilibrio financiero, en particular tras su reciente actividad de fichajes«.

El PSG se hizo principalmente con el brasileño Neymar por 222 millones de euros, pagados al Barcelona de España, y el jueves oficializó la llegada como cedido desde el Mónaco de Kylian Mbappé, una operación acompañada por una futura opción de compra estimada en 180 millones de euros, bonificaciones incluidas.

«En los próximos meses, la Cámara de Investigación del organismo de control financiero de los clubes de la UEFA se reunirá regularmente para evaluar cuidadosamente toda la documentación relativa a este asunto«, estableció la UEFA en su comunicado.

El PSG había sido sancionado hace un par de años por la UEFA por el mismo caso y ahora nuevamente habría incurrido en esta irregularidad.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos