El Gráfico Chile

Trastienda del bochorno: Chile sufrió la maldición de la U y se sumó al “patinaje” en el pasto del Monumental

La Roja no pudo con Paraguay y sufrió en el mojado césped del recinto de Macul, tal como le pasó a los azules en el Superclásico con Colo Colo.

Por Diego Espinoza y Javier Ríos

PUBLICIDAD

La selección chilena sufrió un fuerte traspié este jueves en el Estadio Monumental, luego de caer por 3 a 0 frente ante Paraguay. En un partido donde poco propusieron, los jugadores de la Roja también sufrieron con las mismas caídas en el pasto de Macul que vivió la Universidad de Chile en el pasado Superclásico ante Colo Colo, disputado el pasado domingo, y complicó el camino de Chile rumbo a Rusia 2018.

Gary ganó aplausómetro a Alexis

Recomendado

El estadio Monumental lleno fue el marco perfecto para el merecido homenaje que le brindaron a Alexis Sánchez y Gary Medel por llegar a los 100 partidos jugando por La Roja.
Sin embargo, llamó la atención que la mayoría de los gritos tras los merecidos aplausos fueron para el Pitbull.

«Gary Medel, Gary Medel», se escuchó desde la galería Magallanes y se sumó a los gritos de la tribuna Cordillera, que el jugador tomó con entusiasmo alzando sus brazos pero sin perder la concentración antes del partido.

El patinaje en el Monumental

Tal como ocurrió en el Superclásico del fútbol chileno entre Colo colo y la U, el sistema de regadío del estadio Monumental le jugó una mala pasada a los jugadores, especialmente en el sector del lado norte de la cancha donde por suerte para evitar una humillación mayor fueron los paraguayos los que no hicieron pie resbalando cuando amenazaban a la defensa chilena. Ángel Romero fue el principal perjudicado para los guaraníes, mientras que en la Roja los que más resbalaron fueron Mauricio Isla, que por la tribuna Océano se fue de bruces varias veces perdiendo el control del balón, y Charles Aránguiz.

 

Pitana llegó motivado

En la espera de la llegada de los buses de ambos equipos, el primer protagonista del partido en arribar al estadio fue el árbitro argentino Nelson Pitana. El juez del duelo entre Chile y Paraguay es reconocido por su estilo histriónico para dirigir, pero este jueves superó cualquier tipo de límites al llegar cantando y pegándole a los vidrios del vehículo que lo llevo al estadio, con música animada y sin importar que alguien lo grabara haciéndolo.

Pitana siempre brilla por si solo imagen: Photosport

Papa del Gary «lo sapeó»

La familia del defensa Gary Medel llegó al Monumental para apoyar al Pitbull en el difícil duelo contra Paraguay. En la previa, y en conversación con radio Cooperativa, el papá de Medel dijo estar feliz con el traspaso de su hijo al Besiktas de Turquía, sobre todo porque «ahora gana mucho más», confesó a la mencionada emisora entre risas.

La Rojita Sub 20 en masa

La Selección chilena sub 20 se prepara en un largo proceso rumbo al Sudamericano de la categoría en 2019 y por eso el encargado de ese equipo, Manuel Leiva, ordenó que todos sus dirigidos, campeones de la SBS International Cup de Japón, vinieran a apoyar a la Roja adulta. Con figuras como Marcelo Allende, Gabriel Mazuela o Nicolás Guerra, los juveniles se sacaron fotos y compartieron con hinchas mano a mano.

Farkas y Mayte alborotan el estadio

La llegada de ex futbolistas o comunicadores famosos pasaron desapercibidas en comparación al momento en que figuras como la actriz Mayte Rodríguez o el filántropo Leonardo Farkas ingresaron por el sector Océano del Monumental. Mientras que la novia de Alexis Sánchez ingresó con mucha gente queriendo sacarse una fotografía con ella, Farkas venía con una sola bandera mientras decenas de personas le pedían dinero. Todo esto generó inconvenientes en el acceso preferencial al recinto de Macul.

Alexis tuvo una noche fatal imagen: Agencia UNO

Tags

Lo Último