El Gráfico Chile

Curicó repitió la dosis ante Palestino y clasificó a cuartos de Copa Chile

Los torteros vencieron por 2 a 1 en La Cisterna, mismo resultado de la ida, y accedieron a la siguiente ronda del torneo.

Curicó Unido llegó hasta La Cisterna para enfrentar a Palestino por la vuelta de los octavos de final con la ventaja de 2 a 1 que consiguió en la ida. Sin embargo, los locales sabían que la llave aún estaba abierta y que podían hacer valer su condición de local para clasificar a la siguiente ronda del torneo.

Por lo mismo, para mantener la esperanza de avanzar de fase, los árabes rápidamente salieron a atacar en el Municipal de La Cisterna y así llegaron a la apertura del marcador en los primeros minutos del partido. Cuando se disputaban tres minutos, el árbitro Julio Bascuñán cobró un penal en favor de los locales y Roberto Gutiérrez mostró toda su calidad para transformar el tiro desde los doce pasos en gol. Palestino igualaba la llave y obligaba a definir todo desde los penales.

Pero Curicó Unido sabía que estaba para más y así se fue con todo a atacar el arco defendido por Darío Melo. Los visitantes empezaron a crearse ocasiones de gol hasta que llegaron al empate con el tanto del eterno goleador Gabriel Vargas, cuando ya se jugaba media hora de partido.

El gol de los torteros golpeó a un Palestino que buscó reacción, pero que se vio superado por su rival. Incluso, los dirigidos de Luis Marcoleta fueron los que tuvieron las más claras en el segundo tiempo gracias a los intentos de Nicolás Gauna, Alfredo Ábalos y Gary Tello. Tanto iba el cántaro al agua que el gol tenía que llegar y cayó en los minutos finales. Cuando el reloj ya marcaba 90 minutos, José Luis Silva recibió un pase en plena área chica y sólo tuvo que empujar el balón para estructurar el 2 a 1 final.

Con esta victoria, Curicó se impuso a Palestino en el global por 4 a 2 y clasificó a cuartos de final de la Copa Chile, donde se enfrentará al ganador de la llave entre San Marcos de Arica y Deportes Antofagasta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos