DT de Bolivia repasa a la Roja: "Ganó los puntos injustamente"

Aunque alabó el juego de la selección chilena, Mauricio Soria aseguró que el orgullo de sus jugadores tras el falo del TAS servirá de impulso anímico.

Por El Gráfico Chile

Con ambiente de clásico. Así se está viviendo la previa del partido entre Bolivia y Chile por la décimosexta fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, a disputarse este martes a las 17:00 horas en el Hernando Siles de La Paz. Es que, aunque su panorama en la tabla es muy distinto, el fallo del TAS, donde se ratificó la quita de puntos a los altiplánicos en los partidos ante la Roja y Perú por la alineación indebida de Nelson Cabrera, dejó los ánimos caldeados en los dirigidos por Mauricio Soria.

Por eso, los bolivianos sólo quieren amargarle la vida a la Roja y así complicarlos más aún en su deseo de clasificar al Mundial, donde ya tuvieron un tropiezo importante tras caer por 3 a 0 ante Paraguay. La venganza por la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte parece ser la consigna en tierras altiplánicas y así lo han reflejado todos los jugadores e, incluso, el técnico.

"Nosotros hemos tocado el tema de la pérdida de puntos bastante rápido en el plantel, creo que para nosotros ha sido más importante realzar lo que podemos hacer. Para el duelo contra Chile el orgullo de los jugadores servirá de impulso anímico ante un equipo que ha ganado injustamente los puntos", señaló el técnico tras llegar a La Paz desde Lima, donde cayeron por 2 a 1 ante Perú.

Sin embargo, pese a los dardos que le lanzó a la Roja, no desconoció el gran nivel que tienen los dirigidos de Juan Antonio Pizzi: "Será un partido fuerte, Chile es una de las mejores selecciones del mundo, tienen un desarrollo muy avanzando y esperemos que nosotros podamos hacer lo nuestro para ganar. He tenido la suerte de jugar varios partidos contra Chile, uno que ganamos, otro que empatamos, luego en un amistoso y en la Copa América. Ahora nos tocará este partido, creemos que todo lo que ha hecho Chile viene dentro de los parámetros que manejamos, conocemos lo que pueden hacer".

"El duelo tiene un contexto especial para ambos países, no podemos salirnos de eso, necesitamos ganar, no por la necesidad de clasificar, sino porque se lo debemos a un país que lo quiere. Cada día estamos buscando mejorar. Debemos concentrarnos en evolucionar, hacer de La Paz un lugar muy difícil para cualquier selección que venga a sacar un punto, debemos concentrarnos más en la parte futbolística, la parte emocional contagia todo lo que hace el país", concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo