Escándalo en el US Open: Fognini fue suspendido tras insulto machista a jueza de silla

El italiano, además de ser suspendido en dobles, fue castigado con 24 mil dólares por tratar de "puta" a la árbitro durante el duelo por primera ronda

Por AFP

El polémico italiano Fabio Fognini fue suspendido del US Open después de realizar comentarios de calibre machista a una árbitro en su partido de primera ronda.

Fognini fue notificado este sábado, cuando debía enfrentar la tercera ronda de la competencia de dobles junto a Simone Bolelli. El tenista, número 26 del mundo, ya había recibido una multa de 24.000 dólares por el incidente a principios de semana donde trató de "troia bocchinara" (p*** chupa***) a la juez de silla.

"De conformidad con el Código de Conducta del Grand Slam, se suspende provisionalmente a Fabio Fognini de una mayor participación en el US Open hasta que se determine si ha cometido un delito mayor durante su primera ronda de individuales", dijo un comunicado del torneo.

"La suspensión provisional es con efecto inmediato y, por lo tanto, el señor Fognini ha sido retirado de su próximo partido de dobles. No habrá más comentarios públicos sobre este asunto hasta que se complete el proceso por delito mayor", afirmaron los organizadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo