El Gráfico Chile

España goleó a Italia con un tremendo show de Isco

Los españoles vencieron por 3 a 0 a los italianos y quedaron más punteros que nunca en el Grupo G.

Era el partido del fin de semana y no defraudó. España recibió a Italia en el Santiago Bernabéu por la séptima fecha del Grupo G de las Clasificatorias y el duelo, además de tener a dos grandes escuadras frente a frente, tenía el condimento que llegaban igualadas en la punta con 16 unidades. Con todos esos antecedentes, el partido prometía y cumplió con las expectativas de los hinchas que repletaron el estadio del Real Madrid. Precisamente, fue un jugador merengue el que se encargó de animar el show: Isco.

El mediapunta desplegó lo mejor de su fútbol y se transformó en la figura de la cómoda victoria española por 3 a 0 ante los italianos. El espectáculo de Isco empezó temprano en el partido y a los 13 minutos ya se ganó los aplausos con un impecable tiro libre que dejó sin opción a Gianluigi Buffon. El merengue se encargada de abrir el marcador y de darle un duro golpe a los dirigidos de Giampiero Ventura.

Pero el mediocampista todavía tenía repertorio de sobra para desplegar en el Santiago Bernabéu. Lujos, conducción del balón y creación de jugadas de gol para sus compañeros fueron parte del show que pudieron apreciar los fanáticos que llegaron hasta Madrid. Tan buen juego tenía que tener un nuevo premio y llegó cuando terminaba el primer tiempo, a los 39. Isco tomó un balón, hizo la diagonal y sacó un zurdazo cruzado que nuevamente tuvo a un Buffon estirándose sin éxito. 2 a 0 al descanso y el partido parecía liquidado.

Con la cómoda ventaja, España se relajó en el segundo tiempo y el partido perdió intensidad, aunque el mediapunta siguió dándole un poco de entretención a los hinchas con una gran jugada que incluyó un caño a Verratti y una asistencia a Dani Carvajal, quien sacó un remate de primera y ahora, finalmente, el arquero de Italia pudo contener el remate para evitar el tercero. Sin embargo, en el minuto 77 no tuvo tanta suerte, luego que Sergio Ramos encabezara tremendo contragolpe y cediera el balón al área chica para que Álvaro Morata defina en la boca del arco para el 3 a 0 definitivo. 

La victoria dejó a los españoles como sólidos líderes del Grupo G con sus 19 unidades, mientras que Italia se estancó en 16 puntos y se quedó en el segundo lugar.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos