Rocky y el Bombero pelean combo a combo por un puesto en la Roja ante Bolivia

Osvaldo González y Paulo Díaz deberán ganarse el lugar que dejó el sancionado Gonzalo Jara en la zaga de la selección chilena.

Por Diego Espinoza Chacoff

La acumulación de tarjetas amarillas dejó fuera del partido de la selección chilena frente a Bolivia a Charles Aránguiz y Gonzalo Jara. Ambos jugadores de la Roja recibieron una cartulina en el duelo frente a Paraguay en el Estadio Monumental, lo que los borró del encuentro ante los altiplánicos del próximo martes 5 de septiembre (17:00 horas).

Ante ese escenario, el técnico Juan Antonio Pizzi deberá buscar variantes para reemplazarlos en su próximo desafío en las Clasificatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018, y ahí es donde jugadores como Osvaldo González, Paulo Díaz, Francisco Silva o Pedro Pablo Hernández, aparecen como alternativa para ingresar como titulares.

En el caso del puesto dejado por Jara, Rocky y el Bombero deberán pelear su opción en cada entrenamiento. El entrenador de la Roja verá la reacción de ambos en la altura de Calama, sobre todo pensando en la recuperación que tenga el tocado González, quien llegó con un problema en el sóleo de la pierna derecha. Sin embargo, según indicaron a El Gráfico Chile desde el cuerpo médico de la selección, el jugador de Toluca presentó una mejoría que le permitirá estar en Bolivia y se perfila como titular en desmedro de Díaz.

"Osvaldo juega en la altura en México (Toluca) y vamos a visitar La Paz, por lo que es una buena opción para tener en cuenta. Osvaldo está habituado a jugar en la altura", confesaba Pizzi en la conferencia de presentación de la nómina de extranjeros, justificando el llamado al ex Universidad de Chile, precisamente para el próximo encuentro de la selección nacional.

¿Quién tomará el lugar de Jara? / imagen: Agencia UNO ¿Quién tomará el lugar de Jara? / imagen: Agencia UNO

¿Y el Mago Valdivia?

Por otra parte, y buscando una alternativa para Aránguiz, Macanudo maneja varias opciones en mediocampo, donde Silva y Hernández aparecen como los favoritos del entrenador. Tanto el Gato como el Tucu han sido utilizado en instancias importantes de la Copa América Centenario 2016 o la Confederaciones 2017, por lo que corren con ventaja sobre otros jugadores como Jorge Valdivia.

El Mago ha entrenado como titular en algunos de los entrenamientos en Juan Pinto Durán, pero aún así el volante Marcelo Díaz fue el elegido para ser estelar en la caída frente a Paraguay, condicionando al futbolista de Colo Colo para el próximo partido contra Bolivia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo