Lewis Hamilton ganó la pole en el GP de Italia y sumó nuevo récord en la F1

El británico ganó la qualy en Monza y alcanzó 69 pole position, superando la marca que ostentaba Michael Schumacher.

Por AFP

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se hizo este sábado con la posición de punta en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, logrando el récord en solitario de poles (69) en la competición que antes de esta clasificación compartía con el alemán Michael Schumacher.

Hamilton refuerza sus opciones de dar asalto al liderato del Mundial, que ostenta el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del que solo le separan 7 puntos. En una sesión clasificatoria interrumpida por la lluvia, el británico superó al canadiense Lance Stroll (Williams) y al francés Esteban Ocon (Force India), que se beneficiaron de las sanciones sufridas por el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, pese a que ambos Red Bull marcaron el segundo y el tercer mejor tiempo en la sesión clasificatoria.

"El tiempo fue hoy un poco inglés", bromeó el tres veces campeón del mundo, que realizó el mejor tiempo in extremis en una Q3 alterada por la presencia de la lluvia.

Mercedes ha conseguido todas las poles en Monza desde la llegada de la era de los motores V6 Turbo en 2014. Además, Hamilton logró en el pasado buenos resultados en este circuito, con victorias en 2012, 2014 y 2015.

El otro piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, partirá en cuarta posición de la parrilla, por detrás de Ocon. El líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, saldrán desde la tercera línea en el sexto y quinto lugar, respectivamente.

Hamilton sumó una nueva pole a su carrera / imagen: AFP Hamilton sumó una nueva pole a su carrera / imagen: AFP

Larga interrupción en la qualy

La sesión de clasificación se vio interrumpida durante más de dos horas y media por el incidente sufrido por el francés Romain Grosjean al inicio de la Q1. El piloto, minutos antes de que su monoplaza se deslizase por el asfalto del circuito de Monza hasta impactar con los muros de protección, había recalcado por radio que la pista no se hallaba en condiciones para correr, pero de todas formas tuvo que salir y terminó accidentado.

El coche de seguridad ingresó a la pista seguidamente para evaluar el estado del circuito, donde constató la presencia de numerosos charcos. Los comisarios consideraron entonces que los neumáticos de lluvia de Pirelli, que pueden evacuar 65 litros de agua por segundo cuando un coche circula a más de 300 km/h, eran insuficientes en los lugares de charcos del circuito ultrarrápido de Monza.

Después de las 16 horas locales, cuando la lluvia bajó de intensidad, los comisarios de la pista ofrecieron un espectáculo llamativo intentando evacuar el agua con ayuda de secadores portátiles. Finalmente la sesión de clasificación pudo celebrarse tras la espera.

Hasta seis pilotos recibieron sanciones en forma de retraso de posiciones en la parrilla de salida por haber cambiado componentes de su monoplaza más allá del límite autorizado para la temporada: el español Fernando Alonso (McLaren-Honda, 35 puestos), el también español Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso, 10 puestos), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull, 25 puestos), y su compañero holandés Max Verstappen (20 puestos), además de los dos pilotos Renault, el británico Jolyon Palmer (15 puestos) y el alemán Nico Hülkenberg (10 puestos).

¡
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo