Canterano de Santiago Wanderers y con un breve paso por las inferiores del Villarreal de España, la pasada semana el delantero Martín Arenas debutó profesionalmente en el duelo entre Universidad de Chile y Audax Italiano por los octavos de final de la Copa Chile, tras ingresar a los 75 minutos por el juvenil Yerko Leiva.
PUBLICIDAD
Una vez terminado el encuentro y con una timidez que es extraña verla entre los futbolistas nacionales, Arenas recibe a El Gráfico Chile y confiesa estar «muy feliz, muy contento por mi debut y por la oportunidad que me ha dado el profe desde que llegué a la U. Ahora sólo me queda intentar seguir sumando minutos»
Además de confesar lo dura que estuvo la pretemporada express que realizó, el atacante revela el nerviosismo que tuvo la noche previa a su debut en La Florida. «La verdad es que estaba un poco nervioso porque era mi primer partido como jugador profesional y estoy muy contento. Vuelvo a darle las gracias al profe porque fue él quien confió en mí y me dio esa oportunidad», comentó Arenas, quien concentró con Gonzalo Collao, otro debutante en la titularidad, para el duelo con Audax Italiano.
Durante la entrevista y mientras al otro lado del vidrio, Mauricio Pinilla, David Pizarro y Gustavo Lorenzetti se llenan de micrófonos y luces, Martín revela la importancia que han tenido los jugadores más «viejos» en su adaptación en el club. «Mi relación con los experimentados ha sido muy buena. Son jugadores totalmente humildes y acogedores con los futbolistas más chicos. Estoy muy feliz con el grupo que me tocó, espero seguir con ellos trabajando y aprendiendo de los mejores», comenta
Para finalizar y al igual que sus compañeros saca a colación el duro golpe que significó la derrota ante Colo Colo por el Transición. «Fue un partido complicado. Colo Colo tenía muchos jugadores, de mucha trayectoria, y ellos supieron manejar bien el encuentro, aprovecharon las oportunidades que tuvieron. Hay que seguir trabajando y olvidar lo más rápido posible lo del clásico, estamos dando vuelta la página», dijo con total convicción el recién debutante azul.