El nerviosismo de Martín Arenas antes de debutar con la U: "Era mi primer partido como profesional"

El delantero de 20 años jugó los últimos quince minutos del partido de ida de los octavos de final ante Audax Italiano.

Por Giuseppina Lobos

Canterano de Santiago Wanderers y con un breve paso por las inferiores del Villarreal de España, la pasada semana el delantero Martín Arenas debutó profesionalmente en el duelo entre Universidad de Chile y Audax Italiano por los octavos de final de la Copa Chile, tras ingresar a los 75 minutos por el juvenil Yerko Leiva.

Una vez terminado el encuentro y con una timidez que es extraña verla entre los futbolistas nacionales, Arenas recibe a El Gráfico Chile y confiesa estar "muy feliz, muy contento por mi debut y por la oportunidad que me ha dado el profe desde que llegué a la U. Ahora sólo me queda intentar seguir sumando minutos"

Además de confesar lo dura que estuvo la pretemporada express que realizó, el atacante revela el nerviosismo que tuvo la noche previa a su debut en La Florida. "La verdad es que estaba un poco nervioso porque era mi primer partido como jugador profesional y estoy muy contento. Vuelvo a darle las gracias al profe porque fue él quien confió en mí y me dio esa oportunidad", comentó Arenas, quien concentró con Gonzalo Collao, otro debutante en la titularidad, para el duelo con Audax Italiano.

Durante la entrevista y mientras al otro lado del vidrio, Mauricio Pinilla, David Pizarro y Gustavo Lorenzetti se llenan de micrófonos y luces, Martín revela la importancia que han tenido los jugadores más "viejos" en su adaptación en el club. "Mi relación con los experimentados ha sido muy buena. Son jugadores totalmente humildes y acogedores con los futbolistas más chicos. Estoy muy feliz con el grupo que me tocó, espero seguir con ellos trabajando y aprendiendo de los mejores", comenta

Para finalizar y al igual que sus compañeros saca a colación el duro golpe que significó la derrota ante Colo Colo por el Transición. "Fue un partido complicado. Colo Colo tenía muchos jugadores, de mucha trayectoria, y ellos supieron manejar bien el encuentro, aprovecharon las oportunidades que tuvieron. Hay que seguir trabajando y olvidar lo más rápido posible lo del clásico, estamos dando vuelta la página", dijo con total convicción el recién debutante azul.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo