Chile intenta sacudirse lo más rápido posible del duro golpe que le dio Paraguay en la décimoquinta fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Luego de caer por 3 a 0 ante los guaraníes y complicar sus opciones de acceder directamente a la cita planetaria, ahora la Roja tiene que dar vuelta la página para rápidamente ponerse a pensar en el duelo ante Bolivia, a disputarse el próximo martes a las 17:00 horas en el estadio Hernando Siles de La Paz.
PUBLICIDAD
Por eso, el día después de la goleada sufrida a manos de los paraguayos, la selección chilena realizó un trabajo regenerativo por la mañana y el técnico Juan Antonio Pizzi les dio la tarde libre para que despejen la mente y vuelvan completamente enfocados en el compromiso con los altiplánicos. Así, los jugadores nacionales llegaron este sábado por la mañana a Juan Pinto Durán y luego se fueron al aeropuerto para viajar a Calama, donde trabajarán en los días previos al partido para aclimatarse a la altitud que les espera en La Paz.
Cerca de las dos de la tarde, la Roja arribó a la ciudad minera y fueron recibidos en el hotel por una multitud de hinchas, quienes aguardaban ansiosos para conseguir una fotografía o un autógrafo. Luego del descanso necesario y del almuerzo, la selección entrenará por la tarde, a las 18:00 horas, en el estadio Zorros del Desierto. Para el domingo, en tanto, la Roja tiene preparado un entrenamiento matutino en el mismo recinto para después dar paso a un homenaje que realizará Cobreloa a Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Charles Aránguiz, los actuales seleccionados nacionales que han salido de sus canteras.
Pensando ya en el duelo con Bolivia, el equipo encabezado por Juan Antonio Pizzi partirá el martes 5 de septiembre, mismo día del partido, rumbo a La Paz.
Ya en Calama y recibiendo el inmenso cariño de la gente de El Loa ¡Infinitas gracias a nuestros incondicionales hinchas!#VamosChile ⚽️🇨🇱 pic.twitter.com/dNrv6a3R8a
— Selección Chilena (@LaRoja) September 2, 2017