El Gráfico Chile

Volvieron a ser naranjas: Alexis y Vargas recibieron homenaje de Cobreloa

Los seleccionados nacionales, junto a Gary Medel, aprovecharon su presencia en Calama para ser festejados por el club que los vio nacer.

(John Yevenes Chodil/Rodrigo Sáenz/AGENCIAUNO)

La Roja está en Calama haciendo un duro trabajo para aclimatarse a la altitud que los esperará en La Paz para el duelo con Bolivia por la décimosexta fecha de las Clasificatorias, a disputarse el martes a las 17:00 horas en el Hernando Siles. Aprovechando los 2400 metros sobre el nivel del mar, Juan Antonio Pizzi decidió trasladarse hasta la minera ciudad para realizar los entrenamientos previo al partido con los altiplánicos, donde están obligados a ganar si quieren mantener vivas sus esperanzas de clasificar a Rusia 2018, y recién el día del partido se trasladarán a tierras bolivianas.

PUBLICIDAD

Pero en Calama no todo son entrenamientos y hubo dos seleccionados que se dieron el tiempo para recibir un homenaje de Cobreloa: Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Tras la práctica matinal, los jugadores se quedaron en el estadio Zorros del Desierto y para destacar su aporte a la selección recibieron camisetas y galvanos por parte del club donde se formaron y nacieron futbolísticamente.

Otro que también iba a ser homenajeado era Charles Aránguiz, quien también fue formado en el cuadro de Calama, pero el mediocampista no viajó con el resto del plantel tras quedar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, los loínos no quisieron perder la oportunidad y también le entregaron premios a Gary Medel, quien, aprovechando que es uno de los jugadores más populares de la Roja, asistió a la ceremonia junto a Vargas y Alexis.

Recomendado

La celebración de Cobreloa no pudo ser mejor y se coronó con una victoria por 3 a 2 ante Deportes Copiapó. Los locales lucharon para vencer al líder de Primera B en la sexta fecha y ahora están cuartos con 11 unidades, a sólo dos de dar caza al León de Atacama.

Chile, en tanto, estará en la ciudad minera hasta el próximo martes, cuando viaje a las 11:00 horas rumbo a La Paz para enfrentar ese mismo día, a las 17:00 horas, a Bolivia en el estadio Hernando Siles.

Tags

Lo Último