El Gráfico Chile

Bolivia tendrá ofensiva formación ante la Roja y sólo tiene una duda

El técnico Mauricio Soria cambiará el equipo que cayó ante Perú en Lima, pero aún espera por las molestias físicas de algunos dirigidos.

Diego Espinoza Chacoff – Enviado especial a La Paz

La selección boliviana comenzó el pasado sábado su preparación para el duelo contra Chile por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Los dirigidos por Mauricio Soria han ocupado las instalaciones del estadio Hernando Siles de La Paz para sus entrenamientos de este fin de semana, y en esos trabajos el entrenador de Bolivia sorprendió con un juego más ofensivo del que propuso en la caída 2-1 frente a Perú en Lima para la pasada fecha.

De esa forma, y pensando en lo importante que es un partido frente a la Roja para los altiplánicos, Soria tiene pensado un cambio táctico con un sistema 4-5-1, teniendo tres volantes habilidosos en el ataque como Alejandro Chumacero, Jhasmani Campos y la reaparición en el once de Juan Carlos Arce.

«No cabe duda de que Chile viene urgido en puntos para tratar de estar en los primeros puestos y tendrán la obligación de ir por los puntos, pero Bolivia saldrá a buscar el partido para conseguir ganar», señaló Arce en conferencia de prensa.

Martins fijo y Raldes duda

Con un esquema más agresivo que el habitual, el pilar fundamental del ataque será el delantero del Wuhan Zall de China, Marcelo Martins Moreno, quien, de no existir algún imprevisto, será el único atacante en punta que buscará derrotar al arquero Claudio Bravo.

Por otra parte, la única duda de Soria ante Bolivia es la inclusión del capitán y referente Ronald Raldes. El defensor sufrió un fuerte golpe en la espalda ante los peruanos, y no ha podido entrenar con normalidad durante las últimas jornada.

De esa forma, y a la espera de una confirmación en las últimas prácticas, Bolivia jugaría contra Chile con Carlos Lampe en el arco; Diego Bejarano, Jorge Flores, Raldes (Valverde) y Edward Zenteno en defensa; Raúl Castro, Leonel Justiniano, Chumacero, Campos y Arce en mediocampo; dejando a Martins solo en punta. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos