Chumacero y el duelo con la Roja: "Tienen buenos jugadores, pero no me preocupan para nada"

El volante boliviano dice que sólo piensa en el partido frente a la Roja, dejando atrás la rivalidad política histórica y el polémico fallo del TAS.

Por Diego Espinoza Chacoff

Por Diego Espinoza Chacoff, enviado especial a La Paz

Mientras pasan los días el ambiente a clásico del partido entre Bolivia con Chile va creciendo. Es que el fallo del TAS, que ratificó la quita de puntos a los altiplánicos por la alineación indebida de Nelson Cabrera, tiene a los bolivianos con sangre en el ojo y más aún con la Roja, que fue la selección encargada de hacer el reclamo para obtener el triunfo por secretaría tras el empate en cancha que se dio en el Monumental.

Con este panorama, los dirigidos de Mauricio Soria están entrenando con todo en La Paz y saben del ambiente que está rodeando al partido. Por eso, casi como un pacto, quieren ganar por su gente y aseguran no temerle a la selección chilena, tal como lo señaló el volante Alejandro Chumacero.

"Chile no me preocupa para nada. Seguramente será un buen partido, tienen buenos jugadores, sabemos lo que tienen y cómo juegan, pero ahora vienen a jugar con el resultado y por eso hay que ser inteligentes. Nuestro fútbol está creciendo y lo verán el martes", dijo Chumacero tras la práctica vespertina de este domingo en el Hernando Siles de La Paz.

"Claro que es más difícil enfrentar a Chile por lo que ha ganado, pero ahora, con lo que crecimos nosotros, pregúntame si será la misma Bolivia de antes y claro que no", añadió.

Por otra parte, pese a que se ha creado morbo en torno al partido, Alejandro Chumacero descartó que exista revancha ante Chile por el fallo en contra en el TAS ni tampoco por la rivalidad política histórica entre ambos países.

"Vamos por los puntos, eso se ganó en cancha. No tiene nada de especial lo del TAS, es lindo jugar. Pregúntale a Chile y también te van a decir 'vamos por los puntos!' No importa mucho lo que pasó sino que importa lo que pasará el martes", dijo el mediocampista que será titular ante la Roja.

"Nosotros jugamos lo que hay que jugar y nada más. Hemos hecho un buen trabajo con el profesor (Mauricio) Soria, funcionando de la mejor manera y estamos confiados en nuestro trabajo. Desde Perú que se han hecho las cosas como nos piden y tratamos de recalcar el trabajo", cerró.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo