El Gráfico Chile

Colo Colo dio pena en el Monumental y quedó fuera de Copa Chile a manos de Iberia

El conjunto de Los Ángeles tuvo de rodillas al cuadro albo y clasificó a los cuartos de final tras vencer por 3 a 2 en la ida y 2 a 0 en la vuelta.

Colo Colo nunca tiene más de una semana de tranquilidad. Después del envión anímico que significó la goleada por 4-1 sobre Universidad de Chile en el estadio Monumental, en cinco días los albos volvieron a las caras largas tras quedar eliminados de la Copa Chile a manos de Iberia, equipo de la Primera B.

El miércoles, el Cacique vencía por 2-0 a domicilio en el Ester Roa de Concepción, pero en una remontada increíble, el cuadro de Los Ángeles lo dio vuelta sobre el cierre para imponerse por 3-2. Y aún más sorprendente fue lo ocurrido este domingo en Macul, donde el conjunto sureño ganó por 2-0, sellando su clasificación a los cuartos de final del certamen copero.

Con lo mejor que tenía Pablo Guede a mano, obvio, sin Jorge Valdivia ni Esteban Paredes, quienes están con la Selección en Calama, el Popular salió a remontar la llave. Sin embargo, estuvo lejos de conseguirlo.

Apenas iban seis minutos cuando la escuadra de Luis Landeros silenció Pedrero. Luego de un centro desde la izquierda, Braulio Baeza conectó en la boca del arco para abrir la cuenta. Posterior al tanto visitante, el local buscó el empate, pero se encontró con un soberbio Miguel Jiménez. Los forasteros también pudieron aumentar las cifras, pero no lo lograron y el marcador no se movió más hasta el descanso.

Baeza y el KO a Colo Colo

Guede modificó rápido sus piezas y agotó sus cambios a los 46’. Como era de esperar, Colo Colo salió con todo en busca de la igualdad en el inicio del complemento, pero siempre se topó con Jiménez y la ordenada zaga visitante.

Los albos dejaron licencias atrás y los sureños también tuvieron sus chances para anotar el segundo. No obstante, Agustín Orión lo evitó. Sin embargo, nada pudo hacer el arquero argentino a los 66’. Tras una gran jugada colectiva, Baeza completó su doblete y cerró la llave a favor del sorprendente Iberia.

El golpe pegó fuerte en el Cacique, que no tuvo capacidad de reacción. Incluso, la única jugada clara de gol fue un remate de media vuelta de Nicolás Orellana que tapó el arquero de Iberia. En el arco contrario, en tanto, la situación era otra y Orión tuvo que salvar en tres oportunidades a su equipo de una humillación mayor. La frustración era total y así lo reflekó la expulsión de Matías Zaldivia en los descuentos. Nuevamente no será una semana tranquila en Macul. Con una bastaba.

Tags

Lo Último


Te recomendamos