Fórmula 1: Hamilton venció con autoridad en el GP de Italia y trepó a la cima de la general

El piloto de Mercedes lideró de principio a fin el circuito de Monza y subió al liderato de la clasificación general por delante de Sebastian Vettel (Ferrari)

Por AFP

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, y se colocó al frente de la clasificación del Mundial por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Hamilton, que salió desde la pole por 69ª ocasión en su carrera, llegó a la meta por delante de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, y del propio Vettel (3º), al que ahora aventaja en tres puntos.

Esta victoria es la número 59 para el tres veces campeón del mundo, que ostenta desde el sábado el récord de poles. El inglés lideró con autoridad la carrera de principio a fin, conquistando por cuarta ocasión el circuito de Monza.

En el podio, Hamilton recibió los abucheos de gran parte de los 75.000 'tifosi' de Ferrari que animaron a su piloto Sebastian Vettel. "Adoro estar aquí en Italia y me encanta la pasión de los aficionados, sobre todo de los de Ferrari", comentó Hamilton.

Hamilton es el primer piloto en ganar dos carreras consecutivas en 2017, y afronta como favorito las siete últimas de la temporada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo