El Gráfico Chile

Lampe advierte de nuevo a Chile: “El que se ha confiado lo ha pasado mal”

El arquero de la selección boliviana puso el ejemplo de Argentina para que tengan respeto por su equipo, pero dejó de lado la rivalidad con nuestro país.

Por Diego Espinoza Chacoff, enviado especial a La Paz

El arquero de Huachipato y la selección boliviana, Carlos Lampe, pidió a los seleccionados chilenos que no se confíen de cara al duelo que sostendrán este martes en La Paz. El guardameta puso el ejemplo de las caídas de Argentina en el estadio Hernando Siles y de las veces que, incluso, ha habido selecciones que piden el tiempo para que termine el partido.

«Ellos jugarán al error nuestro porque es difícil que te vengan a presionar arriba. Una vez vino Argentina a hacerlo y le fue muy mal. Aunque sea el estilo de Chile, presionar, tratar de salir jugando, imagino que el partido será de harta contra solamente«, dijo Lampe tras la práctica vespertina que tuvo este domingo la selección boliviana en el Hernando Siles.

Sobre el posible triunfalismo que pueda rondar a la selección chilena por enfrentar, en el papel, a un rival de menor categoría, el portero fue claro: «nadie se va a confiar en una eliminatoria sudamericana, el que se ha confiado lo ha pasado mal. Hemos robado puntos, hemos hecho grandes partidos, nos han pedido la hora, y nadie se puede confiar porque es una eliminatoria muy pareja», añadió.

Por otro lado, Lampe reconoció la fuerte rivalidad que existe entre ambos países, pero le quitó el fervor que está generando en la previa por todo lo que ronda con el desfavorable fallo del TAS y el contexto histórico entre ambos países. «Mucha gente lo transmite, pero la rivalidad con Chile es un tema externo. Nosotros nos dedicamos a jugar fútbol y sacar buenos resultados. Es un partido muy importante, especial para mí porque juego en Chile, pero nada más, siempre en el fútbol el partido más importante es el que viene», concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos