El Gráfico Chile

Peor que Luxemburgo: El negativo récord con el que Bolivia llega a enfrentar a Chile

Luego de caer ante Perú en Lima, los altiplánicos suman 54 partidos sin ganar de visita y tienen la peor racha del fútbol mundial.

Bolivia llegará a enfrentar a Chile tras haber quedado en la fecha pasada de las Clasificatorias sin opción alguna de acceder al Mundial de Rusia 2018. Aunque sus chances eran mínimas, las matemáticas aún los hacían mantener la ilusión y un buen resultado con Perú les permitiría seguir soñando. Pero nada de eso pasó y los altiplánicos cayeron por 2 a 1 ante los incaicos.

Y si matar cualquier opción de clasificar al Mundial no fuese suficiente castigo, los bolivianos sumaron un negativo récord. Es que su caída ante los peruanos fue el partido 54 que no consiguen ganar de visita y ahora superaron la peor racha en todo el fútbol mundial. Antes de este caída, Bolivia estaba empatado con Luxemburgo como las selecciones con más partidos sin festejar como forastero, pero ahora ese título les pertenece en solitario. 

Para encontrar la última victoria de los altiplánicos como visita hay que remontarse hasta 1993, cuando derrotaron por 7 a 1 a Venezuela en las Clasificatorias rumbo al mundial de Estados Unidos 1994. Luego de eso, 54 partidos sin conocer de victoriosos abrazos.

Con ese negativo récord sobre los hombros, Bolivia saldrá a jugar ante Chile por la décimosexta fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018, el próximo martes a las 17:00 horas. Sin embargo, este duelo se jugará en el Hernando Siles de La Paz y ahí los bolivianos si saben de hacerse fuertes, además que tendrán el deseo de tomarse venganza por el desfavorable fallo del TAS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos