Nicolás Jarry se coronó campeón del Challenger de Quito y quedó al borde del top 100

El tenista chileno se impuso con comodidad ante Gerald Melzer (142º) por 6-3 y 6-2, y quedará cerca de los cien mejores cuando la ATP actualice su ranking

Por Aton Chile

El chileno Nicolás Jarry (133° del ranking de la ATP) logró su segundo título de la temporada tras derrotar en la final del Challenger de Quito, Ecuador, al austriaco Gerald Melzer (142°) en dos sets.

El "Príncipe", tercer favorito del torneo, se impuso al europeo, quinto sembrado, por parciales de 6-3 y 6-2 tras una hora y seis minutos de juego.

La primera manga, el nieto de Jaime Fillol aprovechó un temprano quiebre en el segundo juego para abrochar la manga contra Melzer que no tuvo chances de quedarse con el servicio del criollo. La historia se repitió en el segundo parcial, cuando dos breaks pusieron a "La Torre" rápidamente 4-0 arriba en el marcador

Este es el segundo trofeo ATP que levanta Jarry en la temporada, tras conquistar el Challenger de Medellín. El logro se suma, además, a las coronas ITF en los Futuros Rumania 14, Chile 5, Chile 7 y Chile 8, en 2016, y los Futuros Estados Unidos 13 y Alemania 6, en 2014.

El Challenger de Quito se disputa sobre arcilla y reparte 50 mil dólares más hospitalidad en premios, y a partir del próximo lunes, cuando la ATP actualice su ranking, Jarry quedará al borde del top 100.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo