La similar última vez que Colo Colo fue eliminado de Copa Chile por un equipo de la B

En la Copa Chile 2013/14, San Luis, que en ese entonces no estaba en Primera B, dejó fuera a los albos con una victoria en la ida por 4 a 3 y un 2 a 0 en el Monumental.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo se despidió sin apelaciones de la Copa Chile. Los albos fueron eliminados por un Iberia que fue superior en la llave de octavos de final y que los venció tanto en el partido de ida como en el de vuelta. Una victoria por 3 a 2 en Concepción y de 2 a 0 en el Monumental sentenciaron la suerte del Cacique en el torneo y ahora se quedaron sin la opción de revalidad el título que consiguieron el año pasado al ganarle la final a Everton.

La derrota, pese a que Pablo Guede no lo considera un fracaso, dolió y mucho a los albos. Además del mal juego que mostraron en ambos partidos, los dirigidos de Pablo Guede lamentaron que un equipo que no lo está pasando bien en la Primera B  los dejara fuera del torneo y sin la opción de ganar nuevamente la Copa Chile. Algo muy similar a lo que les aconteció en la edición 2013/2014 del torneo.

En aquella oportunidad, Colo Colo se encontró con San Luis, que en ese entonces estaba en la B, en octavos de final y fue eliminado. Tal como aconteció con Iberia, los albos perdieron la ida tras ir ganando hasta los últimos minutos y viendo como su rival remontaba de manera épica.

Colo Colo se fue desolado del Lucio Fariña / imagen: Photosport Colo Colo se fue desolado del Lucio Fariña / imagen: Photosport

El 8 de septiembre de 2013, los dirigidos por Gustavo Benítez fueron hasta Quillota para enfrentar a los Canarios y hasta el minuto 86 vencían por 3 a 2, teniendo la tranquilidad de la victoria para el duelo de vuelta. Sin embargo, en dos minutos todo cambió. Boris Aravena (87') y Alejandro Fiorina (89') marcaron sobre el final para darle la victoria a los locales por 4 a 3.

Con el resultado adverso, Colo Colo esperaba dar vuelta la llave en el Monumental, pero, al igual que lo ocurrido con Iberia, perdieron en Macul por 2 a 0. El 13 octubre de 2013, San Luis se hizo fuerte en Macul y venció con goles de Cris Martínez (42') y Elías Borrego (71'). Una eliminación que costó caro y terminó con Gustavo Benítez renunciando a su puesto de entrenador. Situación que, hasta ahora, no ocurrirá con Pablo Guede.

En el Monumental las caras no cambiaron / imagen: Photosport En el Monumental las caras no cambiaron / imagen: Photosport
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo