El Gráfico Chile

Wanderers le pegó de nuevo a un complicado O’Higgins y avanzó a cuartos de Copa Chile

Los caturros vencieron por 2 a 0 a los de Rancagua y ahora se encontrarán con Iberia en la fase de los ocho mejores.

O’Higgins no lo está pasando nada de bien en el Torneo de Transición, donde marchan últimos con sólo un punto en cinco fechas, y por eso querían sacarse las balas en la Copa Chile. Pero nada parece resultarle a los de Rancagua, ni siquiera la llegada de Gabriel Milito como técnico, y quedaron eliminados a manos de Santiago Wanderers en los octavos de final.

El conjunto caturro llegaba al partido de vuelta, disputado este domingo en Valparaíso, con la gran ventaja de haber por 2 a 0 en condición de visita y ahora tenían que ratificar su victoria en condición de local. Pese a que en el comienzo del encuentro se vivió un trabado partido y ambos equipos avisaron con peligro, fue Santiago Wanderers el primero en pegar. A los 34 minutos, Ezequiel Luna apareció solo por el segundo palo tras un pivoteo desde un tiro de esquina y definió con pierna derecha para batir a Miguel Pinto. 

Con el tanto en contra, el panorama se le ponía aún más complicado a O’Higgins, que ahora tenía que hacer tres goles si quería estirar la definición a los penales. Y si ya tenían la llave cuesta arriba, la situación se les puso aún peor cuando Albert Acevedo, al final del primer tiempo, se fue expulsado por doble amarilla.

El hombre más que tenían en cancha fue aprovechado por Santiago Wanderers. Dominando los tiempos y manejando la cómoda ventaja que tenían, los minutos fueron pasando para los caturros y nada se interponía en su camino a cuartos de final. Incluso, para pegarle en el piso a O’Higgins, estiraron su ventaja en una de las últimas jugadas del partido, luego que Luis Pavez convirtiera el definitivo 2 a 0 a los 91 minutos. 

Ahora, los caturros enfrentarán en cuartos de final a Iberia, que viene de eliminar a Colo Colo con una contundente victoria por 2 a 0 en el Estadio Monumental.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos