El Gráfico Chile

“Alexis es boliviano”: La disputa por el mar entre Chile y Bolivia alcanza hasta al Niño Maravilla

Hinchas altiplánicos reclamaron el origen tocopillano de la figura de la Roja, se imaginaron una dupla en ataque con Moreno Martins y también destacan a Vidal como uno de los jugadores a seguir.

(Rodrigo Sáenz/Rodrigo Sáenz)

Diego Espinoza Chacoff – enviado especial de El Gráfico  Chile a La Paz, Bolivia

PUBLICIDAD

La selección chilena enfrentará este martes a Bolivia por las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018, y para ese duelo uno de los jugadores que más destacan los hinchas de ambos equipos es el delantero Alexis Sánchez.

Una figura que genera polémica en los hinchas altiplánicos, quienes en la espera para comprar boletos para el compromiso entre ambas selecciones, reclamaron que si Chile no les hubiera arrebatado territorio en el pasado, probablemente Alexis podría haber nacido en territorio boliviano.

Recomendado

Bueno si no nos hubieran quitado el mar, yo creo que hubiera sido boliviano en realidad. Sería bueno que jugara por Bolivia pero está bien, queremos ver mañana jugar contra nuestra selección, pero esperamos ganar mañana nosotros”, contó Bryan Álvarez a El Gráfico Chile en el centro de La Paz.

“Es un excelente jugado, lo mejor de Chile ahora. Jugar con Moreno Martins hubiese sido espectacular porque tiene más desborde y estaríamos mucho más arriba  en la tabla”, añade Luis Hurtado.

Los bolivianos sueñan con juntar a su figura, Moreno Martins, con el Tocopillano (Foto: AFP) (JUAN MABROMATA/AFP)

Ambos fanáticos se imaginaron una dupla de Marcelo Martins-Alexis Sánchez en el ataque de la Verde, y también destacaron a jugadores como Arturo Vidal para el encuentro que protagonizarán ambas selecciones en el estadio Hernando Siles de La Paz.

“Sería una delantera mortal. A mí me gusta cómo juega y está bien que mañana vengan a jugar pero vamos a ver cómo les va. A mí me gusta Vidal, el del Bayern Munich también porque juega aguerrido, como un macho y así debe ser”, añade Álvarez.

Por último, y contrario a lo que piensan sus compatriotas, el periodista Henry Paul Ugarte del diario Diez de Bolivia, manifestó que la calidad mundial que tiene Sánchez se perdería en un equipo como el de Mauricio Soria.

“Creo que Alexis está en el top ten de los mejores jugadores del mundo hoy por hoy. Junto con Vidal son lo más destacado de Chile y quedarán en la historia como la generación dorada”, señaló Ugarte a este medio.

Alexis sería un desperdicio en Bolivia, por el nivel de juego que existe en el país. Sucedería algo similar a lo que pasa con Martins Moreno, que se destacó en el exterior, pero mucho no puede hacer en la Verde”, cerró.

Tags

Lo Último