Marcelo Martins tuvo tratamiento especial y asusta en Bolivia para el duelo con la Roja

El delantero estrella de la Verde está en proceso físico de adecuación a la altura de La Paz, con un fisioterapeuta personal. Ronald Raldes entrenó normal y será titular ante Chile.

Por El Gráfico Chile

Por Diego Espinoza Chacoff – enviado especial de El Gráfico Chile a La Paz, Bolivia

La selección boliviana está totalmente concentrada en el compromiso de este martes frente a Chile (17:00 horas), en el estadio Hernando Siles de La Paz, y para eso tuvo intensos trabajos físicos en el mismo recinto donde recibirán a la Roja. Con el técnico Mauricio Soria a la cabeza, los altiplánicos han tenido días complejos de entrenamiento en La Paz, pensando en sumar puntos para el honor, ya que están matemática eliminados de la opción para optar al Mundial de Rusia 2018.

Pese a eso, en Bolivia entienden la importancia de la rivalidad histórica que tiene el compromiso contra los chilenos, y por eso Soria prepara un esquema ofensivo con tres volantes de ataque que alimenten a Marcelo Martins Moreno, quien se convirtió en la única duda de Bolivia ante Chile, luego de que no terminara con normalidad la última práctica en el Siles.

"En el trabajo posterior a él se le puso más énfasis porque viene de un club a nivel del mar, con mayor nivel de oxigenación y una persona que no está acostumbrada a la altura se fatiga fácilmente", señaló el jefe médico de la delegación boliviana, Fabián Pacheco.

En ese ejercicio de conclusión de la práctica, Martins tuvo una sesión especial de recuperación con su terapeuta personal, a quien conoció tras su paso por Brasil, y debido al cambio drástico que tuvo al viajar desde el Wuhan Zull de la liga china.

Por otro lado, las buenas noticias las entregó el capitán Ronald Raldes, quien se recuperó de un fuerte golpe en la espalda recibido en un partido por el campeonato doméstico, y por eso será el patrón de la zaga boliviana para frenar los ataques de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo