El Gráfico Chile

Fin de una era: Matías Fernández deja el fútbol europeo tras 11 años

El volante nacional dejó de pertenecer a Fiorentina, que anunció que el volante fichará en el Necaxa de México.

Matías Fernández puso fin a su estadía de 11 años en Europa. Esto, porque Fiorentina de Italia anunció la desvinculación del volante nacional, quien partirá al fútbol mexicano.

En un escueto comunicado, el cuadro Viola dio a conocer la salida del chileno quien llegó el 2014 al elenco de Firenze y que en la última temporada había partido a préstamo al AC Milan.

El ex equipo de Fernández anunció además, que el Necaxa será la nueva casa del ex jugador de Colo Colo. El equipo de Aguas Calientes anunciará en las próximas horas la contratación del mediocampista.

«La Fiorentina anuncia que ha resuelto de mutuo acuerdo el contrato con Matías Ariel Fernández (1986) para permitir al futbolista fichar por el Club Necaxa, de la federación mexicana, cuya ventana de fichajes estivales sigue abierta«, explicó la Fiore.

Fernández, que inició su carrera en Colo Colo, dio el salto a Europa en 2006. Desde entonces jugó en el Villarreal, Sporting de Lisboa, los viola y el elenco milanista, en el que jugó la última campaña.

Este será su primer paso por México, donde en los Rayos será compañero de los chilenos Igor Lichnovsky, Manuel Iturra, Víctor Dávila y Luis Felipe Gallegos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos