El Gráfico Chile

Pizzi cambia y se la jugará en Bolivia con la receta de la Copa Confederaciones

El técnico de la Roja modificará el esquema táctico para poblar aún más el mediocampo con un 4-4-2 en lugar del tradicional 4-3-3 de los últimos años. Francisco Silva, Paulo Díaz y Pedro Pablo Hernández serían sorpresas.

Tras la dura derrota frente a Paraguay en el estadio Monumental, la Selección chilena quedó con la obligación de derrotar este martes a Bolivia en La Paz, para no arriesgar el objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Por eso, el técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi va a cambiar el esquema para enfrentar a los altiplánicos del 4-3-3 a un tradicional 4-4-2, el que le dio resultados en la última Copa Confederaciones donde fueron finalistas ante Alemania.

En ese sentido, Pizzi realizaría tres modificaciones con relación a la derrota con Paraguay. Saldrán los suspendidos Gonzalo Jara y Charles Aránguiz, además de Nicolás Castillo. En esa línea, los que van a ingresar serán Paulo Díaz, Francisco Silva y Pedro Pablo Hernández.

La idea sería soltar a Arturo Vidal que quedaría por detrás de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, una forma de juego que dio resultados en el último torneo que se disputó en Rusia.

Así, todo indica que la formación de Chile ante los bolivianos será con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Paulo Díaz, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Francisco Silva, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Todo deberá quedar definido este lunes, cuando Pizzi disponga de la última práctica antes del viaje a La Paz para medirse a Bolivia, desde las 17:00 horas de este martes en el estadio Hernando Siles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos