En peligro y casi fuera: las selecciones mundialistas de Brasil 2014 que están cerca del adiós a Rusia

Varios de los protagonistas de la última Copa del Mundo tienen complicada su situación en las Clasificatorias actuales al Mundial 2018.

Por El Gráfico Chile

Las eliminatorias hacia Rusia 2018 están llegando a su fin, junto con esto se van disipando las dudas de quienes clasificarán a la cita planetaria que se realizará el próximo año.

En ese escenario, varias selecciones que estuvieron en Brasil 2014 se encuentran al borde de la eliminación y no podrán repetir lo realizado hace tres años en Sudamérica.

Revisa los países que están muy complicados con su paso a la Copa del Mundo:

Holanda: "La naranja mecánica" no ha tenido un gran rendimiento en este proceso clasificatorio. A falta de dos partidos se encuentra tercero en la tabla del grupo A , puesto que lo tiene a tres puntos de la zona de repechaje, donde actualmente se encuentra Suecia. De no clasificar, sería la primera vez que quedan fuera de un cita planetaria desde Japón-Corea 2002. En Brasil 2014 fueron terceros.

Grecia:  El campeón de Europa en 2004 se encuentra tercero en el grupo H, solamente a un punto de la zona de repesca donde se encuentra Bosnia-Herzegovina. Sin embargo, a falta de dos partidos para el fin del proceso complica las opciones helenas luego de sucumbir en casa ante Bélgica, que ya clasificó.

Ecuador: "La tricolor" fue puntera hasta la sexta fecha de las Clasificatorias de la Conmebol, sin embargo, hoy ocupa la octava posición y está a 3 puntos de distancia de la zona de repechaje. A Ecuador aún le restan tres partidos para tratar de ascender en la tabla y no perderse la cita de Rusia, tras su participación en Brasil 2014.

Camerún: El actual campeón africano está prácticamente fuera del Mundial. Actualmente está tercero en su grupo, a 7 puntos de la zona de clasificación y con solo 3 partidos por jugar. Los Leones Indomables no fallan en una Copa del Mundo desde 1978, salvo en Alemania 2006 cuando no clasificaron.

Ghana: La selección que llegó a cuartos de final de Sudáfrica 2010 hoy se encuentra en una compleja situación. El combinado de las Estrellas Negras está en la tercera posición de su grupo, a 5 puntos de la zona de clasificación y con solo 3 partidos por delante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo