A solo 3 fechas del final de las Clasificatorias a Rusia 2018 son seis las selecciones que ya tienen un cupo asegurado en la Copa del Mundo. Sin embargo, esta semana hay ocho combinados nacionales que tendrán la posibilidad de sumarse a esta lista.
PUBLICIDAD
Alemania: El actual campeón del mundo tendrá boletos directos a Rusia si se da el siguiente caso. Deben vencer como local a Noruega y esperar a que su más cercano perseguidor, Irlanda del Norte, no haga lo lo propio contra República Checa.
Costa Rica: Un empate frente a México como local, le bastaría a los dirigidos por Óscar Ramírez para sellar su cupo en la Copa del Mundo, donde intentarán reeditar los cuartos de final de Brasil 2014.
Nigeria: Estará en Rusia 2018 en caso de vencer como visitante a Camerún, esperando también que su perseguidor Zambia no triunfe frente al colista de su grupo Argelia.
Arabia Saudita: Clasificará en caso de vencer a Japón. Sin embargo, depende exclusivamente de lo que haga su perseguidor Australia frente a Tailandia. A falta de una fecha de clasificatorias asiáticas, ambos elencos tienen la misma cantidad de puntos, pero los de Oriente Medio tienen una mayor diferencia de gol
Australia: Como se había mencionado necesita obligatoriamente vencer a Tailandia de local, y esperar que Arabia Saudita enrede puntos frente al ya clasificado Japón.
Corea del Sur: Una victoria lo clasificaría directamente a Rusia, sin embargo, en caso de empatar frente a Uzbekistán, clasificaría solamente si Siria no vence al clasificado Irán
PUBLICIDAD
Uzbekistán: Podría clasificar en caso de vencer a Corea del Sur, siempre y cuando Siria no derrote a Irán como visita.
Siria: Debe vencer a Irán y esperar un empate o derrota de Corea del Sur contra Uzbekistán.
Ya son cinco: México se suma a las selecciones clasificadas al Mundial de Rusia 2018 https://t.co/U9MQR7Acb1 pic.twitter.com/1UQGEk5GPx
— El Gráfico Chile (@ElGraficoChile) September 2, 2017