Los tres fracasos que tienen en la cuerda floja a Guede en la banca de Colo Colo

Durante este año el DT ha sumado más decepciones que aciertos y su continuidad está en duda. De no lograr un buen resultado ante Iquique todo se complicará.

Por Pedro Marín Roldán

"No lo veo como un fracaso, nuestro objetivo mayor es el campeonato, salir campeón para ir directamente a la Libertadores". Con esta frase, el entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, desdramatizó la eliminación del Cacique en los octavos de final de Copa Chile ante el modesto Iberia de la Primera B, torneo en el cual era el campeón vigente.

El argentino que tiene un 55 por ciento de rendimiento en la banca alba, pero su objetivo de llegar a fin de año se puede ver complicado, puesto que la inesperada eliminación no cayó bien en la dirigencia, ya que sumó su tercer fracaso durante este 2017.

La primera decepción llegó a principio de temporada, en febrero, cuando no fue capaz de superar la segunda ronda de la fase previa de la Copa Libertadores, donde sucumbió ante Botafogo de Brasil. Ante el cuadro de la Estrella Solitaria cayó en Río de Janeiro por 2-1 y no fue capaz de dar vuelta la llave en el estadio Monumental e igualó 1-1, tras ir ganando durante gran parte del compromiso.

El segundo fracaso llegó en el torneo de Clausura. Los albos eran líderes indiscutidos y tenían una buena ventaja con sus escoltas, incluso hasta cinco puntos bien entrado el certamen. Sin embargo, comenzó a enredar unidades y en la penúltima fecha dejó escapar el título. Empató 1-1 con Deportes Antofagasta en el estadio Monumental y le dejó en bandeja el campeonato al archirrival, Universidad de Chile, que llegó a la última fecha con la ventaja de un positivo y la historia ya es conocida: La U no falló, venció a San Luis y logró su título 18 en Primera División.

Por último, llega la eliminación en los octavos de final ante Iberia que no estaba en los planes de ByN, el plantel y el propio DT. Lo del Cacique fue un verdadero papelón, fueron humillados ante el equipo del ascenso y que sentenció una eliminatoria que parecía encaminada cuando ganaba en la ida por 2-0, la que terminó perdiendo por 3-2 en Concepción.

Si bien, Guede aseguró que no es un fracaso, para la dirigencia lo es y la continuidad del técnico, quien tiene contrato hasta junio del 2018, nuevamente quedó en seria duda.

Colo Colo marcha sexto con ocho puntos, a cinco del líder Unión Española que juega este viernes ante Universidad de Concepción. Por lo mismo, si hay una derrota ante Deportes Iquique en el estadio Cavancha el sábado, se podría poner fin a la era Guede en el Cacique, ya que su continuidad sería insostenible y en el directorio le solicitarán la renuncia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo